25/10/2007

Crítica de SAW IV sin Spoilers


Antes de que Saw IV se estrene en Cines (en España) os dejo una crítica sin Spoilers.
Crítica: La Nación


NO COMAN NADA ANTES DE VER ESTA PELÍCULA.

Si tienen esto claro se van a evitar tener que vomitar lo que consumieron en la sala durante los primeros minutos de la función. No es una broma. Las personas impresionables pueden verse afectadas por la morbosa introducción de este cuarto capitulo de El Juego del miedo.
Es muy difícil hacer este comentario porque hay muchas cosas a la que uno le gustaría decir, pero sería una animalada mencionarlas porque le arruinás la experiencia al que no la vio.
A mí me encantan las películas sangrientas, ya lo escribí varias veces, sin embargo con los hechos que se muestran en esta película hasta que aparecen los créditos iniciales, uno llega a cuestionarse por qué demonios disfrutamos con estas cosas. Hace mucho tiempo que no veía imágenes tan perturbadoras como las primeras secuencias de este estreno.
Si las cosas que se muestran no te mueven un pelo y podés seguir comiendo los pochoclos como si nada, creo amigo/a que tenés un futuro brillante como médico/a forense.
El director Darren Linn Bousman arranca la cuarta entrega de la serie apostando al morbo de una manera elocuente y logra que el espectador recuerde que está en el cine para ver otra locura de Jigsaw.
Una sugerencia especial para hacer es que no deberían olvidarse de repasar la tercera parte antes de ir al cine. Salvo que la tengas muy fresca es MUY IMPORTANTE recordar la anterior, ya que las tramas están especialmente vinculadas. Sobre todo por los detalles. No puedo decir más que esto.
Después del final de la última entrega creo que nos intrigaba a todos saber como iban a salir de esa situación y si bien muchos no queden satisfechos con el guión de esta secuela, a mí me parece que estuvo bastante piola el rumbo por el que encaminaron la historia y creo a partir de la próxima película la serie entra en un terreno peligroso.
Por lo general en las series de terror después de la tercera todo empieza a decaer hasta que la saga se convierte en una autoparodia. Sin embargo, con El Juego del miedo lograron mantener el interés del publico con secuelas que se disfrutan.
Mi vieja teoría que Jigsaw podría haber sido un asistente social brillante, si no hubiera enloquecido en el camino, se refuerza en esta película. Unos de los momentos más interesantes del nuevo capítulo son las escenas que continúan desarrollando el pasado de Jigsaw y ayudan a entender su locura. Genial trabajo del actor Tobin Bell a quien va ser difícil verlo en otros filmes y no pensar en su escalofriante asesino serial.
Lo repito otra vez, estamos ante la cuarta secuela de la serie y me encontré con una película atrapante con momentos perturbadores que por ahora dejan las ganas de seguir viendo un poco más.
Según la productora Lions Gate no van a salir a filmar la quinta sino tienen una buena historia que contar y me parece lo más acertado ya que a partir de esta entrega la serie toma un camino diferente. Pueden encontrar una noticia sobre esto en el blog. No sé si todo el mundo va a salir conforme con esto que van a ver, pero en mi caso la disfrute de principio a fin y quedé más que satisfecho con lo que hicieron. ¡Ahora a esperar la quinta!

5 comentarios:

  1. Muy buena critica, esto hace que mis ansias se extingan un poco... en otras palabras, ahora sé que por lo menos va a estar buena ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante...
    te enlazo

    ResponderEliminar
  3. muy buen blog , espero que me pongas en tus links
    www.elobservadorcinefilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Luis , ya te e puesto en Afiliados :P.

    ¡¡Recuerden quien quiera le añado a afiliados con un banner de su foro,blog,web.(La afiliacion tiene que ser mutua, con un link, banner o lo que prefieran)!!

    ResponderEliminar
  5. Wow hoy tuve la oportunidad de verla (Fui a la primera funcion! ajajaja no pude aguantar la ansiedad). WOW WOW WOW creo que despues de la 1ra parte esta es la mejor, la verdad Bousman se lucio, algo que menciona la critica de la pagina argentina que pusiste es que te recomiendan ver la 3ra parte… si no la tienes fresca la verdad si es una MUY BUENA recomendación jajaja en mi caso no fue necesario ya que me la sabia de memoria. La verdad quiero ver la pelicula de nuevo. Me gustaria poner detalles de la pelicula pero hasta que pasen unos dias y la vean todos. Saludos.

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆