13/11/2007

Frases de Jigsaw (Saw IV)

He vuelto a visionar Saw IV y he transcrito las frases de Jigsaw.
(Practicamente he escrito casi todo el guión de Tobin Bell).

- "¿Está hay inspector?, si es así, probablemente sea el último superviviente, puede que usted triunfe dónde otros han fracasado, ¿Cree que no le pondré a prueba? porque, de por hecho que mi obra continuará, ¿crees que se a acabado porque estoy muerto? No se ha acabado, el juego acaba de empezar."

- "Hola agente Rigg, bienvenido a tu renacimiento, durante años has visto como tus colegas han ido cayendo, has salido indemne mientras que Eric Mathews ha desaparecido; pero con tu supervivencia llegó tu obsesión, la obsesión de impedir que los que te rodean tomen decisiones equivocadas impidiendo tomar las correctas. Querías salvar a todo el mundo, así que hoy te voy a dar la oportunidad de enfrentarte a tu obsesión. Fíjate bien... Eric Mathews sigue vivo, el bloque de hielo sobre el que se sostiene el inspector Mathews se está deshaciendo, tiene 90 minutos para salvarse, el destino de el inspector Hoffman esta ligado a la supervivencia de Eric. Escúcheme bien agente Rigg, sus vidas penden del hilo de tu obsesión, ¿Aprenderás a olvidar para salvarlos de verdad? Tú eliges."

- "Agente Rigg, tu primera prueba, la persona que tienes ante ti necesita tu ayuda desesperadamente, pero tu trabajo no es salvarla, ves a esa persona como una víctima pero si lo vieses como yo lo veo bajo esa máscara hay un criminal que no merece vivir. Tu obsesión te empuja a salvar a la víctima yo te digo que te vayas. Tú decides."

- "Hola Brenda, quiero jugar a un juego, un agente intentará salvarte, si lo consigue entonces empezará tu juego, ese hombre usará estas fotografías para condenarte por tus crímenes y el único modo de detenerlo está pegado bajo el televisor. Deja que te salve la vida, acepta tu destino y púdrete en la cárcel o mátalo y lograrás tu libertad. Tú decides."

- "Hola agente Rigg ahora sabrás que para poder comprenderme plenamente debes sentir lo que siento. El de la foto es un hombre que necesitaba ayuda desesperadamente, en la habitación contigua están las herramientas para su salvación, su vida esta en tus manos pero al final solo él podrá salvarse. Ten cuidado porque hay cámaras que observan y debes esconder tu identidad. Tú decides."

- "Si estas reproduciendo esta cinta estas un poco más cerca de poder comprender cómo salvar una vida. Como agente de la ley estas indeciso. ¿El hombre que tienes delante es una víctima o un delincuente violento? Su salvación no está en tus manos. Puedes elegir si lo deseas dejarlas en las suyas; cuando hayas aprendido esta lección estarás un paso más cerca de salvar realmente a Eric Mathews, sin ti el juego de este hombre no puede empezar, oblígale a colocarse en posición para que se enfrente a sus demonios y deja que el tome la decisión."

- "Hola Ivan, como un voyeur has guardado las fotos de aquellas personas que torturastes. ¿Puedes ver el dolor que les infringías? Usaste tu cuerpo como un instrumento de abuso. Ahora te doy la oportunidad de decidir que es más importante. Tus ojos, que te han llevado por el mal camino. O tu cuerpo, que te ha llevado por el mal camino. Tienes las herramientas que pueden salvarte, decide rápidamente, porque en 60 segundos ya no podrás decidir."

FLASHBACK

Victima Saw II: hola guapo, quieres compañia?
Jigsaw: "¿Qué haces? ¿Sabes qué es esto?, ¡Es una clínica!, eres muy guapa vete a casa."

Jill: Solo queria ayudarles
Jigsaw: "No puedes ayudarles, tienen que ayudarse solos."
_____________________________________

- "El cuerpo humano es un organismo fascinante puede soportar la herida más brutal y repararse milagrosamente, eso tu lo sabes muy bien ¿Cuantas veces te ha roto los huesos tus marido? ¿Cuántas heridas en la carne has sufrido? Con el tiempo los hematomas se curan pero tu dolor no.
Hoy te autorizo a tomar el control de tu vida, ¿Podrás desconectarte de aquello que tanto dolor te a causado a ti y a los demás? con el tiempo tus heridas se curaran en cambio las suyas no. Acaba con los lazos que te unen a él o muere desangrada sin hacer nada. Tú decides."

- "Hola agente Rigg, ¿Qué has aprendido hasta ahora? la experiencia es una maestra muy dura, lo primero es la prueba, lo segundo es la lección, si quieres salvar como salvo yo entonces veras que la persona que tienes ante ti no es mas que un estudiante, asi que te pregunto agente Rigg, ¿Los alumnos han aprendido la lección?¿Han aprendido de sus errores anteriores?¿Ven el mundo ahora de un modo distinto?. Agente Rigg la llave de la libertad de esta persona esta en la palma de tu mano. Pero hasta que ella no haya hecho su parte tú no podrás ejercer tu papel en la salvación, una vez que hayas llegado a un veredicto la clave para encontrar tu propio destino esta fuera del mapa."

- "Hola agente Perez, bienvenida a este mundo que tanto has estudiado, tu compañero el agente Strahm, pronto acabará con la vida de un inocente, te lo advierto agente Perez tu próximo movimiento es crítico... abre la puerta, abre la puerta, abre la puerta."

- "Te voy a dar una herramienta que salvará tu vida y eliminar esos vicios que han corrompido tu alma. Quizás la tengas en la próxima vida. Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañanan y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Como juegas tus cartas es lo único que importa. ¿Entiendes lo que te digo?.
Esta es la herramienta, la herramienta que te salvará la vida. Ahora jugaremos a un juego. Tu vida es una mentira Cecil. Ahora llega tu hora de la verdad. Como drogadicto y ladrón te as aprovechado de la bondad de los demás para alimentar tu adicción. Hoy dejaremos al descubierto esa fealdad interior. Para que puedas seguir con vida tu cara debe reflejar la fealdad de tu alma. Si te inclinas hacia los cuchillos y aprietas fuerte con tu cara, liberarás las trampas que te tienen sujeto, aprieta, con mas fuerza y serás libre, o puedes quedarte donde estas y llenar el suelo de sangre. Vivir o morir Cecil tu decides."

- "Hola agente Rigg si estas oyendo esto entonces has llegado hasta el inspector Mathews y el inspector Hoffman en menos de 90 minutos, provocando su muerte. Las reglas estaban claras. Recuerda que te avisé. Tenían que salvarse solos. Su salvación no estaba en tus manos. El tiempo estaba de tu lado pero tu obsesión no te permitió esperar. En vez de salvar al inspector Mathews, has acabado con su vida, fallaste tu objetivo final."

12 comentarios:

  1. genial resumen ;) te faltó el "valora tu vida" el lema de john ;)

    ResponderEliminar
  2. buenisimo!
    soy fotolog.com/make_ur_choice
    vi la ultima foto que subiste, no te conviene poner fotos morbosas porque te pueden cerrar el fotolog :(
    te dejo mi mail: makeurchoice@hotmail.con si keres agregame asi hablamos!!!

    buenisimo el blogg!!

    suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. ya se me a olvidado el lema de John xD.

    en cuanto pueda te agrego make_ur_choice, lo del fotolog lo se..se que pueden cerrarmelo pero e arriesgado espero que no me lo cierren.

    Gracias por las felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  4. Guapo blog e interesante, vi ayer Saw 4 y me moló, tengo q verlas todas juntas de un tirón. No se la gente dice que da asco y que tiene que salir en medio de la peli, pero a mi nada de eso...Brutal cuando el tio que tiene la boca cosida consigue abrirla y le sale toda la sangre!

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente saw 4 es la que menos me gustó aunque despejó algunas dudas, como frase brillante de Jigsaw me quedo con la siguiente de la primera película;

    Sí, estoy enfermo, de una enfermedad que me corroe por dentro, odio a los que no aprecian lo que tienen, a los que se burlan de las desgracias de los demás, ¡¡¡ESO ME PONE ENFERMO!!!

    Genial, genial, genial, y el único "asesino" filántropo con motivos reales en toda la historia de las películas de terror.

    ResponderEliminar
  6. Yo la que no entiendo es esta de Saw 1. Se la dice a Adam al final de la pelicula:

    "La llave de esa cadena esta en la bañera. La maypría de la gente no agradece seguir con vida, pero tu no, ya no. Fin del juego."


    Como que no....no que?? Si se refiere a que no lo agradece, no seria mejor decir "la mayoria de la gente no agradece seguir con vida, y tu tampoco"? Es una duda que me corroe desde que la vi.

    A ver que opinan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Genial el recopilatorio de Saw! Aunque para mi gusto la cuarta parte estropeó la saga. La tres primeras son magníficas pero la cuarta es un caos, muchos cabos sueltos, muchas idas y venidas..y lo de la novia de saw para mi lo estropeó bastante todo..es como la peli de la novia de Chucky, para mi..innecesario...
    Me quedo con una frase muy buena: tú no puedes ayudarle, tiene que ayudarse solo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola.
    a mi me gustaron todas exepto la IV, un poco por lo que dijo marta, lo de la novia la cag* un poco, y por otra parte, el final, cuando el detective hoffman se hacia una victima mas de jigsaw y en realidad era un complice, para mi que se copiaron de saw I cuando jigsaw se hacia el muerto en el baño y en realidad era la mente de todo, pero igual como dijo este "anonimo" despeja muchas dudas.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Donde se apaga la musica?

    ResponderEliminar
  10. - Hola Ivan, como un voyeur has guarado las fotos de aquellas personas que torturastes.¿ Puedes ver el dolor que les inflinjias? Usaste tu cuerpo como un instrumento de abuso. Ahora te doy la oportunidad de decidir que es mas importante. (Tus ojos que te han llevado por el mal camino .O tu cuerpo que te ha llevado por el mal camino.) NO DICE ESTO ULTIMO

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. - "Hola Ivan, como voyeur has guardado las fotos de las personas a las que torturaste. ¿Vés el dolor que les infringías? Destrozaste sus vidas, Utilizaste tu cuerpo como un instrumento para abusar. Ahora te doy la oportunidad de que decidas que es más importante. Tus ojos, que te han llevado por el mal camino. O tu cuerpo, que ha causado a los que te rodean un sufrimiento sin fin. Te han entregado las herramientas que pueden salvar tu vida, pero decidete rápido, porque en 60 segundos ya no podrás elegir."

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆