26/01/2008

Curiosidades de saw por : Wikipedia

Curiosidades de Saw I

Tobin Bell, Cary Elwes, Michael Emerson y Shawnee Smith trabajaron en The X-Files.

Las trampas de la primera película están basadas en las pesadillas de los creadores.

Al comienzo de la grabación de la película, Billy, la marioneta, tenía sombrero.

La escena en la que Adam Faulkner mete su mano en el inodoro y "no encuentra ningún sólido", está basada en Trainspotting.

La escena de la persecución en coche de la primera película está filmada en un garage y el efecto se consigue metiendo niebla en el lugar y moviendo el coche de un lado a otro.

El único maniquí usado en la primera película es el de Mark quemado.

Las escenas del baño de la primera película fueron rodadas cronológicamente.

Oren Koules (productor de la saga) interpreta al compañero de celda de Amanda.

Leigh Whannell tenía varios parlamentos en Saw III.

Cary Elwes se encuentra en un juicio contra los productores de Saw por no pagarle lo acordado.

En el documental Piecing Together Jigsaw, aparecen todos los personajes principales.

Un año depués de salir del baño, no se sabe el paradero del Dr. Gordon.

Al momento de su muerte, Jigsaw ve a todas sus víctimas, en las cuales no se muestar al dr. Gordon.

Donnie Wahlberg no estuvo contento de reinterpretar a Eric en Saw III y Saw IV.

El apellido de Eric iba a ser Manson.

El apellido de Jeff (Reinhart) sólo se confirma en los créditos de la película.

Existen cuatro escenas eliminadas en Saw III, pero solo 3 de ellas salen en el DVD
De alguna manera Jigsaw siempre se las arregla para acabar con los policías que investigan su caso, uno por película.

El unico personaje (aparte de Jigsaw y Amanda) que aparece en las cuatro primeras partes de Saw es la detective Allison Kerry (interpretada por Dina Meyer).

John. R. Leonetti, el director de fotografía de la saga, tiene un lindo bodrio en su haber como director: Mortal Kombat: Aniquilación.

Despues de 6 meses, no se han encontrado aún a las víctimas que murieron en Saw 2, y tampoco se sabe nada de Daniell Matthews.

Despues de un año, todavía no se encuentra el cadáver de Adam Faulkner.

5 comentarios:

  1. Siempre me ha inquietado el paradero de Gordon y ver que podria estar en Saw 5 me ha puesto los pelos de punta. Espero que nos sorprendan comonos tienen acostumbrados. GRAN PAGINA DE SAW!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía lo de Cary Elwes por eso no apareció más en las peliculas... pero parece que ne la cinco va a estar espero que sea verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre el apellido de Jeff: Hay una gran especulación en torno a la denominación "Reinhart". Jeff último nombre nunca fue revelado en Saw III, pero un fan de HouseOfJigsaw.com presentó su apellido en IMDb como "Reinhart". IMDb, no tiene conocimiento de que la información era falsa, publicado y mantenido la presentación de Jeff apellido. Este aviso adquirida en todo el mundo, al ser publicado en una cuestión de "Fangoria" la revista e incluso se publicó en la parte posterior de los oficiales sin calificación en DVD de Saw III. Algunos aficionados aún debate si este apellido es cierto, viendo que la forma en que sería más que probable última tiene el mismo nombre que su esposa Lynn (Denlon). Sin embargo, es posible que Lynn decidió mantener su nombre de soltera, frente a los cambios cuando se casó con Jeff.

    Si esta mal traducido es porque lo hice con el google, no tenia ganas de traducirlo yo misma. El fan que lo nombro Reinhart es True_Enemy de HouseofjIGSAW

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a Cary Elwes, sera verdad lo del juicio... o sera una estrategia para descartar que salga en la 5ª entrega???
    Asi como para dar un gran "golpe" en SAW 5

    Saludos.

    Juanito_Guitar

    Chile

    ResponderEliminar
  5. -Ejem...corrección: De hecho NO todos los personajes principales salen en el mini-documental (kind a News)"Piecing Together Jigsaw", basicamente hablan sobre algunos personajes de la 1ra pelicula, y hay una pequeña escena con Donnie Wahlberg (Mattews).


    Otros datos curiosos que yo misma he coleccionado por ahí son:

    -El productor de la pelicula Matrix, donde apareció brevemente Leigh Whannell (creador de SAW); fué socio de otro productor llamado Lawrence Gordon.

    -Dina Meyer y Costas Mandylor ya habían trabajado juntos anteriormente en la miniserie Secret Agent Man; en donde Dina fastidiaba a Costas cada vez que le era posible.

    -En una muy divertida escena de "Seinfeld", Cary Elwes (Dr. Gordon) fué catalogado en algo asi como "sexualmente-merecedor" por Elaine; y en esa misma temporada Scott Patterson(Strahm), tuvo que hacer labor de convencimiento con la misma Elaine, para poder ser catalogado igual. xD

    -Donnie Wahlberg(Mattews)inicio su carrera en la farándula como cantante en el afamado grupo juvenil "The New Kids on the Block"; la ironía es que años más tarde su escena más recordada fué con los -ice blocks- (bloques de hielo) xD


    Adriana

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆