05/01/2008

Desde Saw I habia un ayudante

Hace un mes o dos en TODOSAW ví un articulo pero no lo he vuelto a encontrar. Pero hablaba de que en un flashback en Saw III en el que se veía cómo John hacía la prueba de AMANDA y pintaba el muñeco Billy. En esa secuencia encontrábamos unas manos dejando la mascara mortal encima de la mesa y al lado, John pintando a Billy. Fijense:


Y seguidamente esta escena:
(Pd: Hay una mano de mentira en la mesa)


Sinceramente el ayudante no creo que sea Hoffman. Y las manos tiene pinta de ser de una mujer. ¿Y si fuera Jill?
¿Qué creéis vosotros?

33 comentarios:

  1. wow!. . . puedes describir donde están las manos? no las veo :S

    ResponderEliminar
  2. aah ya la vi, pero pensé que salían las manos y john en una misma esena!.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q en todo caso será un gazapo, porke si hubieran kerido que el espectador supiera que había otro ayudante, habrían sido un poco más explicítos y hubieran dejado que se viera un pelín más, en plan insinuación de que había alguien más ahí.
    Por cierto, en Saw IV enfocan "demasiado" a uno de los agentes del FBI (es decir un par de veces en casa de Rigg cuando llegan y lo ven todo lleno de fotos y luego en la escuela, antes de que se dispare por accidente la flecha que mata a la fotógrafo). No sé si sabeis a quién me refiero, y tampoco tiene por qué ser importante, pero puede q sea una futura víctima en Saw 5 y ya dejan que le veamos el careto un poco en Saw 4 para que luego digamos....ahhh, este salía en Saw 4 un poco (Al igual que Rigg o Hoffman, aunke el papel de éste último al final fuera mucho más importante).
    Por último, una duda que me surgió al ver Saw IV el otro dia:
    Partiendo de la base de que Saw 4 se desarrolla al mismo tiempo que Saw 3, podemos decir que en línea temporal es como si estuvieramos en Saw 3, ok?
    Entonces, si estamos en la situación de Saw 3 en la que Jigsaw y Amanda están escondidos y tal......nadie sabe de su paradero, pero ¿Cómo sabe el FBI que Amanda es cómplice?En la 4, la policia tiene la misma información que en la 3, y en la 3 se supone que no se sabe que amanda es cómplice (el espectador sí lo sabe, pero la policia se supone que no, el único que llega a enterarse es Eric Matthews en la 2, y él está encerrado).
    Tengo 2 posibles explicaciones, pero me gustaría oir vuestras opiniones antes de ponerlas, si es que llegais a leer esto, jeje.
    Espero haberme explicado de formas que más o menos se entienda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que llegan a la conclusión que es Amanda al Ver en SAW 2 que todos los que estaban en el juego grande de la casa esa aparecieron todos muertos salvo , Daniel y Amanda ,Daniel puede haber dicho Amanda me ayudó a salir de allí , Daniel Sabe mucho y es de lógica que haya tenido que pasar por un interrogatorio para saber lo que pasó y el dijiera que Amanda me ayudó y la policía uniendo cabos habrá dado culpable tambien a Amanda . John en SAW 2 ya estaba enfermo y no podía hacer todo lo que hizo sin ayuda .

    ResponderEliminar
  6. Hombre las manos o son un error o vale son de un ayudante...pero no sé...parecen de mujer si, quizás sí sea Jill.
    Y con respecto a lo que dicen ahi arriba esta claro que el niño dijo que amanda era complice, no? y ahí la poli ya se enteró.

    ResponderEliminar
  7. Esos detalles ya los habia comentado en el foro (lo de las manos y lo de que el fbi sabe lo de amanda) y nadie tiene una explicacion. Cuantos cabos sueltos hay en esta saga! :o

    ResponderEliminar
  8. teneis mucha razón eddie ramone, eso está como raro, y estoy seguro que si este publico (es decir, nosotros) sigue tan minucioso con esta saga, le va a encontrar mas de un cabo suelto. . . . . . . pero, les invito a que vean una y otra vez la peli Saw III, para que vean cómo se puede cuadrar la escusa de que el FBI sabe que Amanda es mala!
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ok, mis 2 posibles teorías eran:
    1- Que fuera Jill la que delatara a Amanda en sus horas y horas de interrogatorios (poco probable).
    2- Que fuera el niño Matthews el que contara lo ocurrido y la policía atando cabos diera con la conclusión de que efectivamente Amanda es la ayudante. Pero esto es muy relativo porke se supone que para colocar al chico en esa caja fuerte habría que sedarlo antes (Amanda sóla no podría hacerlo) y si lo seda, poco más podría recordar el chaval.
    Aun saliendo como superviviente del juego,podrían haber pasado mil cosas con Amanda, no necesariamente por ello habría de ser ayudante de Jigsaw.
    Sin embargo, el FBI da por supuestísimo de que ella es la ayudante en base a atar cabos sueltos y también se centran en buscar al ayudante de Jigsaw y Amanda sin haberlos encontrado antes a ellos, porque "se supone" que ellos están muertos, no?
    Conclusión: yo tengo la misma opinión que vosotros, de que Daniel Matthews fue el que la identificó, pero esto es suponer demasiado.
    Por último decir que todas estas paranoias pueden ser relativamente fáciles de explicar en Saw 5(más aún si como se rumorea, Daniel Matthews aparece en esta pelicula), así que más les convendría ir atando cabos y dejar menos margen a la casualidad y a las suposiciones que liar más el asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. http://www.fotolog.com/lovethegames/41857611

    Hay está el supuesto "comienzo" de Saw V

    ResponderEliminar
  11. seria un poco raro que Daniel Matthews alla identificado a amanda, por que en SAW 3 cuando KERRY esta en su juego y esta apunto de morir AMANDA se le acerca y KERRY queda sorprendida...osea significa que en saw 3 la policia aun no lo sabía, entonces como lo descubren?...si se supone que SAW 3 y SAW 4 estan como unidas

    ResponderEliminar
  12. Nosé, tendría que ver la escena nuevamente.... pero ¿no podrían ser las manos de John? :S

    Me pareció interesante lo que se está hablando, yo me olvidé por completo de ese gran detalle, no se como es que saben que Amanda es la complice :S tal cosa, ahora que lo recuerdo, me pareció coherente la primera ves ya que pensé que Saw 4 era secuela de Saw 3,pero omo finalmente no lo es y la autopsia es antes y todo lo que ya sabemos...no encuentro explicacion logica a que el FBI sepa que fue ella :S

    Bye bye

    ResponderEliminar
  13. Es cierto: Kerry se sorprende cuando le ve el careto a Amanda y dice: "tú....." justo antes de morir. Es decir, Kerry no sabía que Amanda era la ayudante.
    La única explicación que veo posible es que la policia descubriera que Amanda es cómplice en los dias que van desde la muerte de Kerry hasta los sucesos de Saw 3 / Saw 4 (creo que son 4 dias de diferencia).
    Espero que algo aclaren al respecto usando los flashbacks, que eso se les da de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. si, fueron 4 dias ;)

    ResponderEliminar
  15. Miren yo a la imagen en la que aparece la mano, la copie a mi PC y le modifique el contraste y se ve mejor, si quieren se las paso. Emm y con respecto a lo de Amanda, creo qe es cierto, es todo muy confuso por el tiempo.. Me parece a mi o esta peli se esta haciendo mas para atentos FANATICOS que para espectadores comunes? Porque solo nosotros nos fijamos hasta en el más mínimo detalle.. y cada vez me gusta mas :)

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso lo mismo con respecto al asunto de Amanda Young, la devieron haber identificado en los 4 dias que Kerry estaba desaparecida!!! Ya que es ilogico que se los hubiera dicho Daniel Mathews, ya que en la prueba de Troy (el de las cadenas y la bomba), los inspectores no sabian todavia quien era el ayudante de Jigsaw, apenas sospechaban que tenia uno, y en relacion a los suceso de la pelicula 2 y la 3 hay una diferencia de 6 meses, asi que es totalmente ilogico que Daniel Mathews les haya dicho que Amanda era la ayudante de Jigsaw!!!

    ResponderEliminar
  17. ola!! bueno respecto a xq saben q amanda es mala, lo más logico como bien aveis dixo es q el hijo de mathius lo aya dicho entre la muerte de kerry y su encuentro muerta, respecto a las manos...pienso q son de jill, ya ke ella en la 5 le cuenta todo lo q sabe al fbi y sabe muxo, puede q le ayudara aunke no matara a nadie...nose. a lawrence le keria contestar a la pregunta q me izo de: xq ayuda hoffman desde la dos si a su hija la secuestran en la 3???? pues esq la ija aparece siendo raptada en la 3 eso si es verdad, pero en un flash back!!! kiero decir q aunke parezka evidente el secuestro no es inmediatamente anterior a la aparición de jeff en la caja. un saludo y perdón lawrence x la tardanza...esto de las navidades...

    ResponderEliminar
  18. O sea.....que Jeff se pasa 6 meses con su hija secuestrada?

    ResponderEliminar
  19. q pasa eddie, al detective mathius le dejan irse una semana al caribe para ke no se le aga pesado o q????

    ResponderEliminar
  20. HOLA YA HACE ALGUN TIEMPO Q VISITO ESTE BLOG ME SURGUIO UNA PREGUNTA X Q EN SAW II,Y SAW III EN EL CORREDOR DEL BAÑO NO APARECE EL CADAVER DE TAPP O ACASO NO MURIO Y JIGSAW TAMBIEN LO AYUDO? SOLO QUIERO SABER LA EXPLICACION MAS LOGICA

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos!, soy nuevo y espero pasar buenos ratos tanto en este maravilloso blog como en el fantástico foro de TodoSaw.

    Disculpen la mediocridad que me rodea pero, no encuentro las manos.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento, ya las vi!, jajaja que raro que Jonh tenga una mano de mentira en su mesa!

    Si, definitivamente son manos de mujer. pero yo creo que Jill es buena , aunque apartando lo que yo crea puede que si sea Jill

    ResponderEliminar
  23. Vienvenido Luigicladera!.

    Bueno, en cuanto a lo del oficial Tapp, no creo que haya sobrevivido, la primera vez le cortaron la garganta y la segunda le dispararon en el pecho. . . no creo que siga vivo; a diferencia del Dr. Gordon que sí es evidente que se alla desaparecido con vida, el que Tapp se haya desaparecido "con vida" lo dudo, pero en Saw pasan muchas cosas que no parecen ser, al final nos sorprenden.

    ResponderEliminar
  24. Si.. es cierto, pero mas me llama la atencion que a Gordon lo dejaron salir de ese baño, o se escapo solo, pero cuando Eric quizo salir de ahi adentro lucho contra Amanda y luego lo encerraron..mmm..
    Tema aparte: miren, me hice un blog yo tambien, y queria darlo a conocer, asi me ayudan si piensan que le falta algo o algo de eso, y para que podamos tambien intercambiar opiniones por ahi, espero que a KLEL7 no le moleste mi comentario :) los invito a todos a que pasen x mi blog, y a KLEL7 me gustaria pedirle un poco de ayuda ya que soy novata en esto de los blogs, la direccion es:

    http://saw-movies.hazblog.com

    Gracias desde ya, saludos :)

    ResponderEliminar
  25. no me molesta en absoluto, cuando quieras afiliarte avisas :P, y suerte con el blog :D!!

    ResponderEliminar
  26. holaa!! me encnta tu blog!!!!... haa haber encontrado tu blog fue lo mejor!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  27. yo creo q se enteraron lo de amanda en los dias anteriores a saw 4 porq se save q saw 3 y 4 son al mismo tiempo en el final pero es probable q no empesaran al mismo tiempo. y yo saco la coclusion definitiva de q el complice de jigsaw es el doctor gordon q para demostrar lo q podia hacer por ser su ayudante sacrifico su pies.

    ResponderEliminar
  28. puede q si sea malo, sino como iva a saber amanda, hoffman o puzzle acer una cirujia en el ojo e implantar una llave? o como tenia esos conocimientos de anatomia en la cuatro para saber por donde tenia q pasar los hierros del maltratador y su mujer??? x cierto es muy curioso q la doctora y gordon sean del mismo ospital y q los dos sean infieles...y si en algun momento ellos dos se liaron???

    ResponderEliminar
  29. o en ese hospital son todos infieles o la doctora es 1 puta prosti xq se dice q tuvo relacion hoffman con el tipo de la peli no se sabe de quien el hijo estaba embarasada y ahora el doc joder
    por sierto con tantas especulaciones se esta exigiendo demaciado y si la 5 no llegase a dar lo q se pide si no soluciona las preguntas se va a tomar saw como 1 porqueria y criticar morir solo digo q los guionistas son seres umanos o tal ves nos cambia todo el panorama y nos muestra todo lo contrario a lo q nos imaginamos con una explicacion logica obiamente.

    ResponderEliminar
  30. TestMaster dijo:
    no pongan cosas donde no existen, primeramente voy a comentar sobre las supuestas "manos misteriosas" que son producto de los frecuentemente engañosos cambios de escena en donde juntan una con la otra como si fuera una sola escena, esas manos son de Amanda que pone ese aparato en la mesa despues de que ella y Lynn estuvieran hablando despues de haberse activado el "Reverse Beartrap Machine" y que cayo al piso; en secuencia: se cae la maquina, hablan ellas, Amanda recoge la maquina y la pone en la mesa en la que estaba, e inmediatamente entra un flashback de Jigsaw construyendo a Billy, para que queria John ayudante si antes ya habia podido él solo hacer la trampa de Cecil? Esta escena de las manos fue como en Saw IV cuando Brenda cae al piso e inmediatamente se puede ver a Strahm saliendo de una puerta y no necesariamente fue en el mismo lugar.

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente, esas manos son las de Amanda,es una técnica de camara para fundir una escena con la otra, como ocurre al principio de la peli, cuando Amanda va caminando y de pronto aparece a su lado la caja de Jeff con este dentro.

    ResponderEliminar
  32. hola...
    Con respecto a cómo se sabe que amanda es la ayudante ... Hoffman sabia desde el pricipio de SAW III que Amanda es complice de Jigsaw, yo creo que ademas de Daniel Mathews, Hoffman puede haber enregado esa informacion...

    Saludos...

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆