29/07/2008

Saw IV Las notas de Jigsaw

El siguiente articulo va dedicado a Rigg. En Saw IV cada vez vemos mas interrogantes que soluciones. Tal vez hay cosas en la película que no se han explicado bien y estas son una de ellas. Después de cada prueba de "Rigg" Jigsaw le dice donde ir:


Jigsaw le deja la llave del hotel, está claro que va hacia ese hotel (por la dirección inscrita en el llavero) hasta ahí todo bien. Pero después de la trampa de IVAN, Jigsaw le deja una nota "Convierteté en el maestro y salva una vida, Regresa donde empezó todo" ¿Rigg sabía donde ir?¿Ya sabía que lo que dice esa nota guardaba relación con el flashback que tiene?(en el que Rigg pega al marido maltratador)

Poneros en el lugar de Rigg, ¿que os dice la nota?, para mi nada, la pista que da Jigsaw es muy pobre y puede tener muchas soluciones. Y ahora la ultima y mas extraña , la cual se ha dado cuenta un compañero mio (Michael de Perú). Después de la trampa de las lanzas, hay una foto de la novia de Rigg (Tracy) en la que detrás pone "Go home" (vete a casa). Bien , lo normal es que volviera a su casa, o como muy extraño a la de Tracy...

Pero la siguiente escena que vemos de Rigg es en GIDEON. Podemos entender que Rigg ha estudiado el caso Jigsaw de arriba a abajo, que se diera cuenta de donde se ocultaba John, pero, ¿y lo de ir a casa? ¿fué a casa y no lo enseñaron?¿encontró una nueva pista?o ¿fue directamente a Gideon sin más suponiendo que le estaba esperando? o ¿Rigg guarda relación con el edificio Gideon? Son muchas preguntas, algunas mas tontas que otras pero la cuestión es que hay pequeñas cosas que se han contado mal o que ni si quiera han contado.

14 comentarios:

  1. Hay una cosa que no entendi con lo de las llaves de la primera foto.

    jigsaw le dice que una de las llaves da la vida, la otra la quita.

    ¿Donde se usan esas llaves?

    ResponderEliminar
  2. Intersante!
    Yo me vine preguntando siempre como es que Rigg sabe llegar a Gideon, siendo que Stram le tuvo que preguntar a Jill!! Pero bueno, quizas al seguir demasiado el caso lo sabía aunque es medio raro.

    Y con lo de ¨conviertete en un maestro...¨ bla bla bla, no es una gran pista pero bueno, recordando el episodio que tuvo Rigg en la escuela esa tampoco es tan ilogico que la frase ¨conviertete en maestro¨ le haya refrescado la memoria.

    ResponderEliminar
  3. ...me olvidaba, no entiendo a que te referis con lo de la foto de Tracy y el Go Home, yo lo interpreté y calculo que la mayoría tambien, en que la imagen y el txt le sugerían a Rig que volviera a su casa y esté al lado de su esposa ya que ella lo andaba reclamando y nesecitando...y es lo que tendría que haber hecho para evitar tantas muertes xD

    ResponderEliminar
  4. genial el articulo, fue la duda principal q sake al ver saw 4, pense:''coño, y como es q en esta peli jigsaw no encierra al protagonista d la trampa principal y lo deja q vaya librement x la ciudad y ENCIMA saber siempre exactament a dond ir?¿'' :S:S no os pasó igual? keda TAN CLARA la inocencia d rigg? (ya q hoffman es malo y lo putea.. seria ilogico q rigg fuera un aprendiz d jigsaw...:S)
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ya entendi entonces si rigg hubiera vuelto a casa no hubiera entrado por la puerta y asi art y eric se hubieran salvado y mucho mas importante el ya entendi que mal que el no lo hiso me hubiera gustado saber si la actitud de eric habia cambiado

    ResponderEliminar
  6. Lo único que se me ocurre de que Rigg sabía que tenía que ir a Gideon es porque en todas las pruebas está la "G" de Gideon... pero de ahí a que sepa qué es o dónde está... nu se...

    ResponderEliminar
  7. Para mí también fue rarísimo ver una prueba, una trampa que sea al aire libre. Aunque vamos, en relaidad no era prueba ni nada, el negro lo único que tenía que ahcer era no hacer nada, no? así se hubieran salvado todos, pero sus aires de poli bueno que salva atodo el mundo y más a sus amigos consiguio matar a todo dios en la peli XD Yo supongo que ya sabía dnde estaba Gideon, pero q en vez de volver a casa con su mujer (total, ella no estaba en casa) se fue directo a querer salvar a sus amigos...No se iba a ir tranquilo ya que estuvo viendo imagenes de rigg y hoffman ahi secuestrados...

    ResponderEliminar
  8. Fernando tienes razon, creo que tu teoria es la mas acertada :)

    ResponderEliminar
  9. Lo de ir a donde empezo todo , creo que se refiere a donde empezo su obsesion de salvarlos a todos, por la niña, el padre le pego, y eso, y recpecto a lo de Go Home, el se ve que estaba obsesionado con John, Su amiga Kerry MUERTA, Eric desaparecido, estaba obsesionado, y tenia muchos libros, periodicos donde se daba referencia a Gideon, el supo que tenia que ir a Gideon por la "G", era de Gideon, ese tipo de fuente de la letra era de Gideon, y el lo sabia, y también recordó la "G" que tenia el cuchillo de la trampa del pelo.
    O tambien lo de Go home, era que como Eric se iba a salvar aunque Rigg no llegara le dijo que se fuera a casa, pero Rigg ni p*** caso y fue a Gideon.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo nolo veo tan raro...
    El tenia que salvar a sus amigos, visto desde fuera es muy facil decirle:
    "no hagas nada ke te da tiempo de sobras", pero el no tenia ni idea :/

    Imaginaos que os dicen ke van a morir, komo koño va a saber ke todo esta en sus manos...!!
    Si, siguiendo pistas (x ejemplo lo de.. su vida esta en sus manos, lo del maltratador) podria pararse a pensar...
    UN SEGUNDO QUE SE HUBIERA PARADO A PENSAR!! :(

    xDDD

    ResponderEliminar
  11. Hola soy el Adm. de SAWSIERRA
    http://www.sawsierra.blogspot.com/

    Rigg ve una "G" en el cuchillo de Brenda, ve una en el brasalete de Ivan y finalmente ve la ultiam "G" atrás de la foto de Trace pintada de Negro "Go Home" es por eso que deduce que deberia ir a Gideon.

    Ahora... yo creo que Jigsaw lo ayudo bastante.
    Le dio las pistas de la letra "G" para encontrarlo, pero tambien lo ayudo a Eric y a Hoffman, diciendole a Rigg en la foto de Tracy "Vete a Casa"

    EDUBELL
    edu.bell@hotmail.es

    ResponderEliminar
  12. edubell, si es cierto que le va dejando pistas, pero ke tiene que ver "!go home" con Gideon?. Ai alguans teorias anteriores que me han convencido.
    Aique lo de Go home era para darle tiempo seguramente, para que Eric se salvara..

    ResponderEliminar
  13. En todas las trampas de Rigg aparece la G de Gideon:

    Recuerden cuando la chica saca el cuchillo de abajo del tv. Y en el cuchillo figura una "g" en alto relieve.

    Figurense en lo brazaletes de la segunda prueba,(donde muere ivan landis). Todos los brazaletes tienen una letra "g"

    Y en la foto de Tracy, pues dice "go home", pero ¡Oh sorpresa! "go" comienza con la "g" de Gideon.

    No creo que rigg sea tan estupido de no saber a donde ir

    ResponderEliminar
  14. una cosa que e estado pensando es que jigsaw dijo go home pero noo especifico a la casa de quien bueno aunque lo de la foto quisas le hubiera dado una pista tambien todas las G que habia estado viendo todo el dia le daban una aun mayor o quisas si volvio a casa pero como vio en el monitor que eric seguia atrapado decidio ir a salvarlo bueno eso creo yo

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆