19/08/2008

El sobre

Todos hemos hablado del dichoso sobre que escribe Hoffman a Amanda y nos hemos preguntado que es lo que contiene ese sobre. No es que tenga una respuesta a esa pregunta pero si tengo una teoría.
En Saw III podemos ver en un flashback, en el que Jigsaw le da un sobre Amanda con lo que debe hacer (ese sobre contenía instrucciones del juego de SAW II).


Bueno, pues lo mismo ocurre esta vez. Vemos como Hoffman escribe una carta, pero mi teoría es que Hoffman se hace pasar por "John" escribiendo esa carta, Jigsaw tenia algo preparado para ella, pero Hoffman lo único que quiere es que todo acabe, el es una marioneta de este juego y lo que hace es una carta haciéndose pasar por Jigsaw, diciéndole a Amanda cosas como "te he utilizado" o "matalos a todos". Todo fue un engaño de Hoffman para acabar con TODO. Hoffman quería matar a Jigsaw y a Amanda, quería cerrar todo este asunto y que mejor forma que hacerse pasar por John dándole instrucciones, destruiría las verdaderas instrucciones de John y las sustiutiría por las suyas. En mi opinión Hoffman usó a Amanda como arma para acabar con todo, con esto consigue salir "inocente" de todo, dado que el no ha matado a nadie.

Asi que como bien dice la sinopsis de Saw V , Hoffman intentará que no se descubra la verdad y todo para salir ileso de esta situación. Pero lo que hoffman no sabe es que hay otro aprendiz.

Jigsaw sospechaba de la traición de Hoffman asi que por eso dice " Esto no se a acabado, sigo entre vosotros, te pondré a prueba..."

Otra teoría también muy parecida es que Hoffman a traves de la carta le diga "ten cuidado, te va a traicionar,no te fíes, todo esto es parte del juego a John no le importas, es muy probable que vaya a jugar contigo y quiera meterte en prisión..." o algo parecido o por el estilo.

------------------------------------------------------------

Escribo esto aparte porque en los comentarios creo que algunos no me han entendido. Jigsaw sabía lo del sobre, pero facilmente Hoffman pudo haberlo cambiado por "falsas instrucciones" , Hoffman hizo su propio sobre y lo cambió por el original.!!!!

15 comentarios:

  1. Agustin SpiderDark:

    muy buena teoria Klel/ pero akuerdate lo que le dice John a Amanda en Saw III: "quiero que hagas algo por mi, escritorio marron, rpimer cajon" o algo asi, esto quiere decir que John supo lo de ese sobre...

    Para mi que le estaba dando instrucciones para amtarlo por que Hoffman queria hacerlo comoquiera o no se,ya no le quiero dar tantas vueltas y mejor me espero a verlo...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. excelente!
    muy buena teoria... pero habra que esperar hasta octubre para conprobarlo...!
    ojala sea ccomo tu dices!

    ResponderEliminar
  3. buena teoria... ojala aciertes (pènsandolo mejor, ojala que no, porque sino ya me contaste la peli...jeje!)...
    estaba leyendo en tu pagina sobre la futura trampa del Agente Peter Stramh, y que el nuevo director David Hackl dijo que la trampa del pendulo era la mas dificil y que la trataria de pasar con "ayuda de paramedicos", bueno, esa ayuda podria ser el doc Gordon... (ayuda medica...)...
    podria ser, no???

    ResponderEliminar
  4. excelente teoría.
    no me acordaba del sobre de instrucciones para saw2, a partir de eso obviamente no hay q dar muchas explicaciones para el contenido del nuevo sobre, yaq queda claro q este explica la actitud q tomo amanda.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo mas con la segunda TEORIA!!! y que si recordamos al final de SAW III el le empieza a decir las instrucciones de su juego que la pondria a prueba, por lo que que si hubiera sido su objetivo seguir con ella, no le hubiera dicho al final que la prueba que segun le menciono a lynn (que en realidad era el juego de amanda) era para ella!!! y obviamente por consecuencia, queu siguiera con su legado!!!

    CONCLUSION: jigsaw pone a prueba a amanda al mismo tiempo que a Lynn y Hoffman no queria acabar con ella!!! MAKE YOUR CHOICE!!!

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuuuuuuuu
    SABES ANTERRIORMENTE LO VI EN OTRO LADO ESA CONCLUISIOM O LA OPINION NO RECUERDO BIEN,,,,,,,,,,,
    Y SI A MI IGUAL ME PARECE QUE QUIZAS
    hoffman lo preparo todo
    para ser e, el sucesor( o quizas para terminarlo todo)
    te imaginai
    UUUUUUUUUUUUUUUU
    no aguanto mas ojla llegue
    la fecha del estreno
    xauuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  7. Pero revisar Saw IV!!!
    Cuando se ve a Hoffman CON UN SOBRE Y DE FONDO UN PELUCHE (Y MAS TARDE "LO SECUESTRAN") Entonces no sabiamos ke eso era la karta de Amanda, se deskubre al final de Saw 4, ke la a eskrito el ¿no?
    Pues bien, revisar esa escena!! HOFFMAN METE UNA LLAVE EN EL SOBRE!!

    ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ola, como estan, saludos a todos!!!. Antes de empezar mi comentario quisiera decirles que soy nuevo en este blog, me acabo de unir, lo vi ace unos dias y me fascino. Soy como ustedes, un fanatico, o mejor dicho, un saw-maniaco de la mejor pelicula que se ha hecho en toda la historia: SAW(claro y todas las partes siguientes)y quisiera FELICITAR a el, la o los autores de este excelente blog, y darles las gracias por aberlo creado y asi permitir a todos los fans de saw (osea todos nosotros), compartir nuestras teorias, comentarios y muchas mas cosas sobre saw.
    Bueno con respecto a lo del sobre, yo stoy de acuerdo con anonimo solo en la primera parte que escribio; ciertamente john esta enterado del sobre por que como ya dijo anonimo, en saw 3 john le dice a amanda:
    "Necesito que hagas algnas cosas para mi. En mi escritorio, en la gaveta central, en un sobre, con tu nombre escrito." (todo esto es en la version subtitulada). Y es todo lo que se habla del sobre en las 4 peliculas de saw. Pero no estoy de acuerdo con anónimo en que se trata de instrucciones para que amanda mate al propio john xq segun hoffman los quiere matar, xq recuerden que la ultima prueba de jeff en saw 3 era la del perdon de john, entonces como iba a pasar la ultima prueba jeff de perdonar a john, si segun john le pide a amanda qe lo mate antes de que jeff llegue. Esta un poco enredado no creen. espero que me hayan entendido. Mi teoria con respecto al "sobre" son 2, pero antes de mencionarlas, quisiera aclarar ciertos puntos que van relacionados con mis supuestas terias, en primer lugar, el sobre lo escribio hoffman y no john, en segundo lugar en ninguna de las 4 pelicula de saw se ha mencionado o no es sabido por amanda que john tiene un aprendiz o ayudante (Hoffman), en tercer lugar, al final de saw 3 john le dice a jeff en una grabadora que su hija esta encerrada y que john es la unica persona que sabe donde esta, y por ultimo, solo para corregir a KuKaMoNgOo, al final de saw 4 cuando se descubre que hoffman es el ayudante, este nunca mete una llave al sobre, si se ve cuando es él kien escribe la carta, pero nunca mete nada mas que la carta al sobre.
    Bueno mis dos teorias son:
    1)la carta dice que john tiene un ayudante y que dicho ayudante es hoffman.
    2)la carta dice que john o hoffman, no importa kien aya sido, han raptado a la hija de jeff y ahi stan las instrucciones para ke jeff salve a su hija, xq recuerden que al final de saw 3 se le dice a jeff que si kiere salvar a su hija tendra que jugar un juego.
    Esas son mis 2 teorias, pero creo que la segunda puede ser la mas acertada por lo que ya escribi anteriormente (lo que john le pide a amanda que aga en saw 3) y por la reaccion que toma amanda al leer la carta.
    Rapidamente kisiera dar mi opinion en otra cosa que no es del sobre, pero que e visto que todos o la mayoria opinan en ste blog. Xq creen que gordon sea el aydante de john, e incluso xq creen que siga vivo, si al final de saw I, si bien no se ve que muera es obvio que john lo alcanza al salir de ese lugar cuando deja encerrado a adam, y pos de seguro lo mata. Otra cosa es xq creen que Hoffman es malo y kiere salirse con la suya?? si es el ayudante de john. Y si piensan eso de ke en saw V va a kerer librarse de todo y acabar con todo, entonces la pelicula no tndria sentido, xq entonces kien kedaria o seguiria con la obra de john. Para mi que lo que john le dice a hoffman por medio de la grabadora al final de saw IV es solo para despistar a los demas y que no sospechen de que hoffman es el ayudante, ya que al decirle: "prometo que mi trabajo continuara, eso lo he asegurado" pos se refiere a que hoffman dejó de ser el aprendiz y aora sera el que continue con la obra de john. Ustedes que piensan?????
    Gracias y espero que no los aya aburrido.

    ResponderEliminar
  9. Ola de nuevo yo molestando, solo para pedir una disculpa a KuKaMoNgOo, me evikoke yo, o mejor dicho no cheke bien, es cierto que hoffman mete una llave en la carta que escribe para amanda, lo siento no abia chekado esa parte, pero entonces si asi fue, concluyo que mi segunda teoria con respecto a lo que dice el sobre es la mas acertada: john le dice a amanda que tienen secuestrada a la hija de jeff y le deja instrucciones para que jeff comienze ese juego por salvar a su hija en caso de ke john muera, y esa llave a de tener algo que ver con ese juego. Que opinan????
    Disculpas nuevamente a KuKaMoNgOo. bye

    ResponderEliminar
  10. Ese puto sobre es uno de los misterios mas grandes. No se porque siempre pensé que el mismo está relacionado con Lynn

    Y si se fijan, cuando Fisk en la comisaría le avisa a Hoffman que ¨ha desaparecido otro medico del hospital¨ este le da una hoja a Hoffman a lo que responde: ¨lo chequearé luego¨ (o algo asi)

    Es decir, despues en el final cuando se muestra que Hoffman introduce la carta en el sobre y Mandy lo lee,la escena que sigue es la de Fisk-Hoffman y se ve el papel de nuevo.

    Estyo hilando muy fino y seguro estoy desvariando pero ¿cabrá la posibilidad de que esa misma hoja que le dá Fisk es la misma que luego está en el sobre?

    ResponderEliminar
  11. Me parece una teoria bastante acertada.

    Saludos




    www.todosaw.es
    www.todosaw.espanaforo.com

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece una teoria nada acertada.

    Recordemos en saw III, cuando Jigsaw está tirado en la cama despues de la operacion, está con amanda. Éste le dice que cree en ella y que(aqui viene lo bueno):

    "En el cajon (***) hay algo que el quiere que ella vea"

    Supuestamente John sabia de la existencia de esta carta, entonces, como iba a apoyar john a que amanda sea mentida, eso seria trampa.

    Yo creo que lo que decia en ese sobre era que Amanda mate a Lynn y que muera ella tambien, eso es lo que John queria para ella.

    ResponderEliminar
  13. GENTE creo que no me habeis entendido, Claro que Jigsaw sabía lo del sobre, LO QUE NO SABIA es que HOFFMAN lo había cambiado por otro suyo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. lo Que esta claro es que hoffman tiene algo Que ver con el sobre...
    pero Que el quiera eliminar a amanda y a puzle.. lo veo inprovable...quiza en la 5ª peli descubramos como hoffman se convierte en aprendiz....

    ResponderEliminar
  15. No estoy muy seguro de para que era la llave que guarda en el sobre, pero... Si mal no recuerdo en una escena jigsaw le dice a Hoffman que el tenia algo de mucho valor que Amanda no tenia, su anonimato.
    Entonces pasa el flashback de Hoffmam en la comisaria, (creo que en la comisaria no me acuerdo bien), escrive algo en un papel y guarda el sobre. Lo que creo que metio en el sobre son las pruebas que tenia el FBI de que amanda era la ayudante de jigsaw, amanda no savia que los polis la estaban buscando, lo que podria justificar por que casi le de un infarto al leer la carta.
    Una de muchas otras teorias...
    By Kaotico

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆