18/11/2008

Concurso de Cortos en SawManiacos

Desde hace ya mucho tiempo he estado planteandome este concurso y muchos de vosotros tal vez visteis en la zone de "Concursos Actuales" uno que decia algo de "Cortos".
Bueno se que es arriesgado y tal vez nadie se presente a dicho concurso o ni si quiera haya un minimo de calidad.

¿De que trata?

-Bueno trata de hacer un cortometraje de Saw sin más.
-Libre argumento, tecnica y diseño. (Podeis utilizar una marioneta diferente y hacer otro estilo de SAW)
-Puede ser un juego elaborado estilo Saw I o puede simplemente ser una trampa (En ambos casos debe ser algo que tenga logica)
-No puede durar más de 30 Min y menos de 1 Min.
-De plazo hay hasta 16 de Marzo por ahora (Tal vez se amplie según el numero de concursantes y otros factores)

Ayuda en general y consejos:

-No corraís en hacer el corto tener paciencia que hay tiempo, en caso de ser una trampa contar mediante flashbacks sencillos el porqué esta esa victima ahí etc... tomaros con tranquilidad a la hora de grabar.
-Podeis juntaros varios amigos y hacerlo.
-Crear un guión y un reparto, planificaros bien y sobre todo tener en cuenta vuestros conocimientos tanto a la hora de grabar y montar el video.
-Hacer pequeños bocetos y esquemas de como va a desarrollarse la trama o la trampa.
-Contar con Software como Sony Vegas , Movie Maker, Adobe After Effects (para edición de video) y programas de sonido (distorsion de voz)
-Hacer buena seleccion de banda sonora para el corto.
-No hace falta tener una SUPERCAMARA, simplemente una domestica.
-Ante todo me podeis pedir ayuda y consejos.

El Jurado:

Klel7
Xexu
Lona
Jesus

Las votaciones serán idividuales, con un valor de 1 -10 puntos por video. El que mayor numero de votos reciba es el ganador.

Premios:

- Sawmaniacos se encargaría de publicitar el video en Youtube, Dailymotion entre otros y subirlo.
- Sawmaniacos crearia un poster adicional (si no lo tiene el video) al corto.
- Ser moderador en el Xat
- Añadir el video en la barra lateral del Blog
- Crear un apartado Web (de dominio gratuito) con un gran diseño en el que se postearia el video ganador, y los videos finalistas en Sub-apartados.

*En la web se añadiria el "como se hizo" y fotos del rodaje (si las hay), aparte de la sinopsys, historia, casting, personajes etc...

- Abrá algun otro premio pero se está estudiando.

Finalidad del Concurso:

Bueno la finalidad ante todo es divertirse y desarrollar creatividad.
Adentrar a la gente en un nuevo mundo, el mundo del cine =).

Muchos criticamos Saw, nos gustaria que ocurrieran cosas como.. que aparezca Doctor Gordon y demás, muchos queremos que el argumento vaya por un lado o por otro. Bueno pues ahora vosotros soys SAW, soys directores, guionistas, compositores etc.. os pondreis en el lugar de Darren, David Hackl o James Wan

Lo bueno es que tras un estreno de Saw se nos abre la mente a nuevas ideas para un "Saw" nuevo y facilita la creacion de trampas, argumentos, juegos etc...
Se que esto suena a "imposible" pero como dice el dicho "Querer es Poder", asique animo a todos a crear un corto de Saw, se que es dificil pero se que no es imposible.

A ser posible, en 2010 voy a empezar a estudiar "Audiovisuales" y me he planteado ya crear un corto de Saw para ese año ya que tendré a mi disposicion camaras, personal, conocimientos y algo de dinero para hacerlo.

¿Como inscribirse?

Muy facil, manda un correo a saw-maniacos@hotmail.es
Nombre completo y Localizacion (ciudad y pais)
Incluyendo la idea general del proyecto (mas o menos la gente que participará, materiales a usar..etc)

Vosotros decidís.

16 comentarios:

  1. klel tio yo soy antonio el de el score, yo puede que grabe un corto de saw, desde siempre me ha gustado el mundo del cine, compositores,etc...Habria estudiado audiovisuales como tu quieres , pero la nota es algo baja y hasta el año que viene no esta esa carrera en mi universidad xD. Tambien he escrito algunos guiones largos.
    Tendria que hablar con la gente para hacer el corto.
    Si veo que puedo hacerlo me inscribo!!
    Sawludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buena idea lo del concurso. Yo de hecho estudio Audiovisuales (en la universidad Veritas, aquí en Costa Rica) y soy fanático de Saw (de hecho, mi trabajo final para Diseño Escenográfico será una maqueta de las trampas de los Cinco... al principio quería hacer Gideon, pero a la hora de planificar la maqueta vi que era muy complicado). Bueno, la cosa es que seguramente, aprovechando las vacaciones de fin y principio de año filmaré algo.

    Esperen mis correos.

    ResponderEliminar
  3. Klel soy Miguel, queria decirte que yo ya hice un corto de Saw antes de dedicarme a esto de los cortos, a decir verdad fué el primero que hice, pero lo grabamos con un movil aunque se ve bien, no se ve tan mal.
    Lo tengo colgado en mi blog, si quieres pasarte y hecharle un vistazo ya me dices que te parece ok??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo lo voy ha hacer este corto me parece muy buena idea y la verdad me voy ha esforsar mucho de conseguir un buen resultado pero tengo una dudilla como puedo hacer el muñeco de billy con que materiales no me importa el dinero para hacerlo lo que importa es el resultado,aclarame esta duda

    ResponderEliminar
  5. yo lo voy ha hacer este corto me parece muy buena idea y la verdad me voy ha esforsar mucho de conseguir un buen resultado pero tengo una dudilla como puedo hacer el muñeco de billy con que materiales no me importa el dinero para hacerlo lo que importa es el resultado,aclarame esta duda

    ResponderEliminar
  6. Kiel...!!!
    Ya no soy LuXiOr..eso es mi pasado..soy JeSuS...!

    sino te importa lo podrias cambiar..te lo agradeceria.. ;)

    UN SALUDO ! SIGE ASIN !

    ResponderEliminar
  7. un billy puedes crearlo con escayola, como base utilizando un globo inflado (para darle la forma d ela cabeza) y luego añadirle con escayola o arcilla las formas de los ojos y demas.. es hecharle un poco de imaginacion :)

    ResponderEliminar
  8. Klel has mirado el corto??

    ResponderEliminar
  9. Ok, ya lo he visto, muchas gracias, si la verdad es que tengo bastante mas material que antes así que si, voy a presentarme ok?? Voy a hacer un corto de Saw y lo presentaré si no me ocurre nada que me impida el proyecto.
    Venga un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que debido a lo que escribí ayer del corto, por mi parte si lo hago, pero se me están presentando muchísimas cosas para el nuevo año, empezando desde ahora en diciembre que tengo que participar en dos obras de teatro y un cortometraje que es el que en 2009 verá la luz y será de género gore, así que espero que lo pongas aquí jejejeje!!! Billy tengo uno hecho, el mismo del cortometraje pero ya muchísimo mejor hecho, lo empecé a hacer con una bola y con celo lo fuí formando a base de papel, y era el primer resultado, y ahora lo he terminado con escayola de royo, mojando, formando, mojando, formando y así y luego su manita de pintura y se ha quedado genial, ya te enseñaré una foto si es que algún día te conectas al msn klel jejeje!! ^^
    Un saludo muy fuerte amigo.

    PD: Muy buena cabecera, es mi favorita sin duda, es genial.
    Me tienes que decir como conviertes los videos a giff y luego lo metes en una imagén ok? Eso aun no lo se hacer jejeje.

    ResponderEliminar
  11. miguel baro pon la foto de billy en tu blog tio ha ver que tal

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a mi blog no lo voy a subir pero le podéis pedir a Klel que lo ponga aquí en esta entrada para que todos lo veais ok?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. si quieren ser lectores de una narrasion morbosa,sadica y enferma sean bienvenidos en http://aventurasesina.blogspot.com


    advertencia*cual hecho semejante a la realidad es pura concidencia

    abstenerse

    derechos de autor

    ResponderEliminar
  14. ENVIE UN EMAIL A SAWMANIACOS Y NO ME HABEIS CONTESTADO TODAVIA, SOY JOSE LUIS DE JUMILLA Y MIS VIDEOS DE SAW ESTAN COLGADOS EN YOUTUBE:
    PONER "SAW JUMILLA" Y APARECEN TODOS. Los mejores son
    SAW JUMILLA II Marcos
    SAW JUMILLA TRAILER
    SAW JUMILLA Jonathan video final
    y todavia pienso seguir colgando, contestarme y decirme si dan la talla: pirata666_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola soy alexsander y quiero decir algo sobre el corto en primer lugar me parece muy buena idea y en segunda podrias cambiar el nombre de alexsander Angelov por guillermo granados es que el es director yo soy un simple mandado XD si no te importa claro voy a poner la sinosips ok. de mi colega director del corto Puzzle ha vuelto y su nuevo juego va ha comenzar 4 personas tendran que conseguir las llaves para abrir las cerraduras que abre la puerta principal y huir del terrorspigan pero conseguir las llaves no sera tan facil ya que tendran que ''sacrificarse'' para conseguir dicha cosa .mientras tanto el detective Mark Rolston intentara localizar donde se encuentra el nuevo juego del psicopata.Alex-nano-@-hotmail.com

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆