16/02/2009

Entrevista a Kevin Greutert, director de Saw VI

Entrevista de Nov. 17, 200 en Fear.net. Esta entrevista lleva bastante tiempo pero nunca la he traducido al completo.

¿Cómo es de grande el reto que supone hacer Saw VI en comparación con las otras películas de la serie?
Creo que lo más difícil es hacer películas. Siempre tratamos de pensar en formas de jugar con la mente de la audiencia y dejarles impresionados, pero el público está siempre tratando de estar un paso por delante de ti, lo que lo hace mucho más difícil. Si fuera la primera de una serie… realmente no saben qué esperar, pero ahora las expectativas de que ocurra algo inesperado son tan altos, que lo hace mucho más difícil. La única forma de hacerlo es aprender a vivir y respirar al mismo tiempo. Estaba hablando con Eric, el chico que hace de Erickson - Marck Rolston. Tengo cientos y cientos de páginas de todas las variaciones de lo que podemos hacer con Saw VI y más allá. Una de esas páginas es de esperar que sea la que busquemos. Pero se trata de pensar a través de todos los que podemos imaginar. Y por supuesto la creación de nuevos personajes que pensamos que pueden contribuir a la ficción - que es importante también.

¿Así que ahora el guión no se ha terminado?
El guión no está finalizado, no. Estamos trabajando activamente en él -

La serie ha variado bastante. ¿Cómo ves el tono de la siguiente?
Bueno me encantaría que fuera lo mejor de ambos mundos. De las cinco películas de Saw I es mi favorita porque yo pensé que era la mejor. Es muy estilística. Tuvo un buen giro, pero luego también tuvo buenos elementos dramáticos. Pero también me encantó SAW II, con la adrenalina y el ritmo de las cosas. Se movió lo suficientemente rápido - porque yo era de Saw tipo de lento y minucioso y SAW II era más sinaliento. Me encantaría ser capaz de hacer ambas cosas.

¿Existen otras influencias que le gustaría llevar a la serie?
Hay un poco de Fassbender del chino Ruleta - ¿Conoces esta película? No es una gran película, pero es muy similar a Saw. Hay una chica en él que me recuerda mucho de Veruca Salt de Willy Wonka - que la tortura de los padres, dos padres que están teniendo un romance con otra persona. Es una curiosa película. Otros cineastas me encanta - Werner Herzog. Nosferatu es realmente grande, poético.

¿Es influencia de Saw?
Tal vez un poco. Hace poco vi la de Carl Dreyer Vampyr que tiene algunas fotos realmente increíbles. Muy, muy grande - de nuevo, muy poético cine. Pero el cine giallo son definitivamente los más Saw-como. Tú sabes, tienes el villano cuyo rostro está oculto - hasta el final - el negro con guantes y muy enigmáticas pistas. Muy poético también. ¿Quién es el malo? Esta persona podría ser, podría ser esa persona. Pero todo lo que la iconografía me encantaría incorporar en la película.

Usted ha mencionado que está trabajando en el guión - ¿Está trabajando con los escritores de los últimos capítulos de Saw? ¿Está usted en lo que nadie?
Hay dos escritores trabajando en el guión. Patrick Melton y Marcus Dunston - que trabajaron en las otras dos películas - por lo que estamos haciendo todo el trabajo duro. Pero todos contribuyeron a la reseña.

¿Es seguro decir que vamos a ver por lo menos a Tobin, Costas Mandylor y Mark Rolston de nuevo?
Um ... Tobin, Costas, y Mark Rolston - Sí, definitivamente. Ellos tienen partes fundamentales. En términos de otras personas - Betsy Russell. Pero los demás no puedo decir. Definitivamente hay algunas cosas interesantes en este sentido sin embargo.

Por lo tanto, su película tiene fecha de lanzamiento - 23 de octubre - es el mismo que otra película de terror previsto - Joss Whedon y Drew Goddard de la cabina en el bosque ... ¿alguna idea acerca de la competencia?
Ya vi eso. Hubo un artículo que lo menciona. No estoy seguro de cuánta competencia causará. Pero es interesante que la gente no vea Saw como una amenaza para tener el mismo día de la apertura. [Risas.]

¿Es algo bueno o malo?
Podría ser una cosa mala, pero no estoy interesado. Creo que vamos todavía a pisarlos a ellos. [Risas.]

¿Has visto todas las buenas películas de terror últimamente?
La última película de terror que vi fue Let the Right One In. Pensé que la película era buena.. No pensé que era de miedo, pero pensé que era bueno. Funcionó bien como una pieza de carácter. Realmente no puedo pensar en la última película que realmente me asusta. He visto un montón de películas de terror que no me han asustado. No he visto una que realmente podría decir "Sí" me asusté. Me ha complacido con la manera en que salió Los extraños, que fue editada la película entre IV y V. Es realmente genial. Pensé que eran capaces de hacer un montón de cosas de terror que era muy diferente a Saw. El principio es lento, pierdes un poco de tiempo viendo como los actores desarrollan sus personajes. Hubo muy poco diálogo, muy controlada naturalista sonido - la música en particular. Era divertido trabajar con los compositores Tom y Andy. Una gran cantidad de música acústica.

¿A menudo parece que cuando uno se convierte en editor de la dirección, que tienen una ventaja que puede traer a la mesa. ¿Puede usted hablar sobre la forma en que su experiencia ha ayudado a usted?
En un nivel mental, tengo probablemente una mejor idea de lo que necesito o no necesito. En algunos casos, en una escena de tres minutos es simplemente un desperdicio de película. Luego también, en particular con Saw, como un editor estoy muy consciente de no perder el tiempo con el zapato de cuero. Si hay un personaje que tiene que caminar en la habitación - hay una buena manera de hacerlo y de una mala manera de hacerlo. Hay muchas buenas y malas maneras de hacerlo. Yo siempre estoy pensando en cómo ser lo más económica posible, así que no estás perdiendo el tiempo, y que le permite controlar mucho mejor el ritmo. Realmente te permite entender lo que no es necesario ver y entender la historia todavía.

¿En este punto, mirando a tu trabajo de dirigir esta película de Saw podrías quedarte en un futuro para otras secuelas?
Es demasiado pronto para decirlo. [Risas.] Tal vez sea sólo la arrogancia de decir nada en absoluto porque si Saw VI fuera terrible entonces yo no podría volver a la sala de montaje.

¿Hay alguna presión en el sentido de que usted está diciendo "¡Oh, no, no quiero que mi película vaya a ser el último ..."?
Sí, me refiero a la presión terrible. Pero tengo fe en que lo más fácil es que funcione. Creo que por numerosas razones, el fichero es más difícil. Tenemos que pensar en nuevas cosas. Jigsaw y Amanda están muertos, y, evidentemente, tenemos la necesidad de mantener la presencia de Jigsaw en la película porque es el punto focal de estas películas. Con cada episodio que pasa tras alejarnos de Saw III, todo es mas difícil en el sentido que estamos tratando de mantenerle y asegurarnos de que estamos mostrando algo que no se sabía antes, y eso es interesante e inesperado, sin recurrir a algún tipo de historia laberíntica.

¿Usted ha mencionado que Amanda está muerta. ¿Hay alguna forma que pueda volver?
Ha muerto para mí. En Saw III, ella murió. Pero lo que realmente estoy esperando es que en los próximos meses hay un avance en la tecnología de la máquina del tiempo, de manera que podamos volver a tener a Shawnee Smith y a Jigsaw rescatándolos del pasado. [Risas.] Podríamos traerlo de vuelta y la gente diría, "Oh sí, si que se puede hacer porque ahora existen maquinas del tiempo." Pero si eso no ocurre vamos a tener que ser muy creativos.
Traducido por: SawManiacos

3 comentarios:

  1. Para mí una tontería lo de Amanda. Solo era una petarda, mataba a gente, Jeff se la cargó y se acabó. En vez de hacer esa pregunta di: "Aparecerà el Dr. Gordon?" ESO ES UNA BUENA PREGUNTA, ya saben a que me refiero :/ DEW!

    ResponderEliminar
  2. Si, aunque la verdad no creo que lo dijera, le quitaría emoción a mi parecer. Lo suyo sería llegar el 23 de octubre y que de repente salga el Dr. Gordon, sería un flashazo, aunque mucha gente nos lo esperemos. Pero lo cierte es que la gente que nos lo esperamos ahora, también nos lo esperabamos en la 5ª entrega y no apareció...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola kerisisima gente de saw
    necesito saber donde puedo obtener la musica q se escucha en la web,realmente me encanta y es algo de lo q le falta a mi pc,ya tengo de todo,fotos,videos,peliculas,rig tong de billy,etc!!! si alguine puede decirme por q realmente no se como puedo copiarlo o conseguirlo!!!una massssaaaaa la web !!!!!! gracias!!! cary de cba-argentina-

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆