26/10/2009

SAW VI suspendida por un mes

El comunicado ha salido del propio Ministerio de Cultura, y es que la recurrencia de Disney-Buena Vista sobre la calificación de SAW VI durará al menos 1 MES... esto es indignante de verdad, lo he visto por un evento de Tuenti; pego la noticia:

"La distribuidora de Saw 6, Buena Vista Internacional, ha suspendido el estreno de Saw 6 (previsto para este fin de semana) hasta que Cultura resuelva el recurso interpuesto para solicitar un cambio en su calificación como película 'X'. El plazo para resolver el recurso es de un mes.
Las salas españolas no exhibirán de momento la sexta entrega de esta saga de terror, en la que los asesinatos complejos y rebuscados, tienen un papel determinante. Al menos hasta que el Ministerio de Cultura decida si cambia o no la calificación de la película. El plazo para resolver el recurso interpuesto por la distribuidora es de un mes, según han asegurado a Qué.es desde el ministerio que dirige Ángeles González Sinde. Aunque quizá el estreno se demore más, ya que, si Cultura decide no modificar la calificación de la película como "X", la distribuidora tendrá que presentar otro recurso por la vía contencioso-administrativa.
Y es que la supuesta apología de la violencia que contienen las imágenes de 'Saw 6' ha motivado que el Ministerio de Cultura le otorgue a la película estadounidense la calificación 'X'. Es probable automutilación de algunos personajes ha podido determinar la decisión del ministerio.
De este modo, la película que en principio tenía previsto llegar a 300 cines de toda España se ha quedado compuesta y sin estreno para este fin de semana.
'Saw 6' forma parte de una taquillera saga de terror. Ahora sólo queda esperar a que el Ministerio de Cultura resuelva el recurso interpuesto por la distribuidora de la película para que Cultura reconsidere la calificación que sólo reciben las películas de caracter pornográfico y las que realizan la citada apología de la violencia, para volver a poner en marcha el estreno masivo."

5 comentarios:

  1. La Sinde esta es subnormal, no tiene ni idea de cine y menos de cultura.
    Solo le interesa que el cine español gane dinero y joder a los ciudadanos españoles.

    ResponderEliminar
  2. Eso no significa que se vaya a retrasar un mes.
    Dice que el plazo del recurso dura un mes, pero quizás lo solucionen antes (esperemos) y si sobrepasan el mes, tendrán que hacerlo por la vía "contencioso-administrativa".

    ResponderEliminar
  3. Tiene la cosa tela marinera...
    ¡Es acaso la 6ª parte MAS violenta que las anteriores...?
    Porque sino no me explico el plan.
    Pero claro, no es violento arrancar un bebe de las entrañas de una madre quitándole la vida DE VERDAD y si es violento una pelicula de ficción que despues de todo tiene su "moralejilla". En fin, menudo montón de hipocritas y deshonestos tenemos en nuestro gobierno (y fuera de él, claro).
    Un saludo a los artifices de este blog!
    RAUL

    ResponderEliminar
  4. Vi los primeros minutos y la verdad es que el principio ya es un poco fuerte... que digo yo, los fans como nosotros que han visto las otras 5 pues bueno, pero alguien que es la primera vez y quiere ver de que trata pues... no se, quizas ahora si que se aprobechan mucho la violencia gratuita. Recordemos que en la primera quitando lo de la pierna... todo lo dejaba a nuestra imaginacion, pero ahora es que se ve como se cortan a trocitos ellos mismos...

    ResponderEliminar
  5. Al fin he podido verla y bueno, aqui os dejo mi critica. Un saludo y gracias.

    http://www.criticasdecine.net/blog/docs/?year=2009&month=10&day=27&title=Saw-VI

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆