13/12/2009

Análisis breve de Saw VI

En pocas palabras se puede definir Saw VI - estupenda - . Saw V nos dejó un poco decepcionados ya que lo unico sorprendente fue la muerte de Strahm, fue una pelicula muy floja, por ello mismo esperabamos algo peor en Saw VI, pero nada del otro mundo.
Saw VI se diferencia de las demas en que va resolviendo todo al momento, todo lo que se han ido dejando abierto en las demas peliculas, Saw VI lo resuelve poco a poco (sin esperarse al final). El final de esta pelicula ha sido legendario y diferente a su vez (Además da un giro al final de Saw III).
En cada final hemos visto siempre el malo encerrando al bueno, ahora, es al reves, vimos como Jill encerró a Hoffman en la trampa de Amanda. (Un estupendo giño a Saw I) , tan solo cumplió la ultima voluntad de John (por lo que no significa que Jill sea la sucesora)



Obviamente no podemos esperar un final como el de Saw I, pero si hacer muchos otros finales muy originales como el de esta pelicula.
Saw VI cierra la saga en un gran porcentaje, por lo que, si Saw VII fallase daríamos por terminada la saga en Saw VI.
En mi opinión Kevin Greutert, para ser principiante se lo ha currado mucho mejor que David Hackl (quien dirigió Saw V y dirigirá Saw VII). Ha hecho una pelicula de suspense/gore/accion constantes (Saw V fue mas...lenta).

En Saw VI cambia el juego, es un estilo a "Tan solo uno de los dos puede sobrevivir", John preparó un juego diferente a su estilo, orientado a la politica de William que se basaba en analizar a la gente que es apta para seguir con vida, por lo que puzzle usa la politica de William para hacerle ver su error. (si fuera en España eso no ocurriria ya que aquí existe la seguridad social y no te hace falta un seguro medico que pagar).
Saw VI abre nuevos misterios (aunque no muchos) para preparar futuras peliculas pero lo significativo de esta pelicula es que va atando cabos durante el desarrollo de la pelicula (muy bien hecho).

Como siempre, vas dandote cuenta porqué puzzle se volvió así, podemos ver en cada pelicula como le putean la vida (un yonki de la clinica que trabaja su esposa de desintoxicacion mata a su bebé, john trabajaba para abogados corruptos, la aseguradora de vida le negó la cura, su doctor de cabecera lo veía como "uno entre tantos" y no me movia ni un dedo para ayudarlo, encima tiene cancer.... ¿algo más?
En fin, Saw VI me ha dejado con un buen sabor de boca (pero sigo diciendo que deberian parar ya de hacer peliculas de Saw), me hubiera gustado ir al cine y poder haberla visto...

20 comentarios:

  1. Saw VI es estupenda!! Por fin se termino! no podia mas con el suspense de las otras peliculas... El juego se terminó definitivamente.. Entonces, los rumores de Saw VII ya no son validos. Además tengo que añadir que el final era un poco previsible.

    ResponderEliminar
  2. Saw VI fue unas de las mejores peliculas de Saw en mi opinion y me encanto :) Pero tengo que admitir que aunque me gusto el final, me esperaba que es lo que iba a pasar.
    Antes de que se estrenara Saw VI pense que hoffman iba a ser probado mas o menos por un poco mas de la mitad de la pelicula y me esperaba que el final fuera mas... sorprendente.

    Por cierto esto va con el anonimo de arriba:
    ¿como que ya se termino? ¿tu eres loco? xD
    Lo de que va haber Saw VII no es un rumor, eso esta confirmado.
    Incluso hay una posibilidad de Saw 8 pero eso depende de como le valla a la septima pelicula, y como no creo que le valla tan bien, pienso que se terminara en saw VII.

    ResponderEliminar
  3. No, the games has just begun!! =D
    Jaja pues no tanto pero todavia falta saw VII, y no son rumores, ya esta en pre-produccion con fecha de estreno el 22 de octubre del 2010, y concuerdo con todos, para mi ha sido la 2da mejor pelicula de saw (obvio primero saw I, luego saw VI), pero ahora si sospecho que no va a ser tan buena saw VII por lo del 3D y todo eso, hare de cuenta que la saga de saw termina en saw VI =D

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta. En la parte que la analista decifra la cinta que grabo hoffman, despues de que el le cortara la garganta a erikson, apuñalara a perez y todo eso (Una de las mejores escenas por cierto), hoffman cuando estaba justo antes de subir las escaleras justo despues de matar a perez, ¿no tiro algo a su izquierda? yo creo que era el cuchillo. Yo pregunto ¿por que lo tiro? ¿alli el no tenia sus huellas digitales? :S

    ResponderEliminar
  5. Nooo,ke todavía kedan cabos por atar y todo eso será en la 7 y última de momento... está claro ke es lo nuevo de Halloween ¿an kerido hacer como las 8 películas de Halloween? pos parece pero no puedo afirmar,no se,pero claro pensad Saw 7 final,y claro existe una tal Saw 8...ke os digo yo ke será Saw 8 El Comienzo,como empezó todo? (anké ya se sepa mas o menos) pero todo es posible,eeemmmm otra cuestión de la película en descarga,la de los 15 links,aver,una vez bajada te viene el arichivo de video de la peli hy al lado uno con estensión .srt ke parece tener el audio y los subtítulos,tan difícil es explicar como cojones se junta en UN sólo archivo? encontré la misma,weno,cn subtítulos en amarillo pero la calidad era igual de perfecta en el Ares y todo bien,pero creeeeeeeo ke aría falta una explicación en plan tutorial e como unirlo en 1 solo.
    En fin,pués aver si se sabe algo ya de una p*** vez sobre lo de la X de Saw 6,ské no dicen nada de nada aora,sal´drá en DVD al final y en fin pos da = mira,o esperaos,ke son capaces de decir ke cmo no a salido al cine aún no se lanza en DVD...cosa ke dudo,pero con esa imbécil por ministra todo es posible,una pregunta ke kería acer,la recogida de firmas cuando se envía? ministerios o alguien de "arriba" las tendría ke recibir no?
    Ah,perdón x ser algo pesao eh? Feliz SawNavidad tmbién ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Como que los rumores de Saw VII no son validos?? Saw VII ha cobrado mas fuerza que nunca. Te recuerdo que

    SPOILER
    Hoffman no ha muerto. Se ha liberado de su trampa impuesta por Jill, y ahora lo que se espera es que haya una venganza/persecucion hacia ella. Y ella, que "teoricamente" no estaba metida en los asuntos de John, debera luchar por salvarse...O quizas nos sorprenda (apuesto por esto ultimo)
    FIN DEL SPOILER

    Ademas, seguro que volveremos a ver a algun viejo amigo.....porque si no me da que la septima entrega va a ser intensa, pero con un argumento un tanto limitado....

    ResponderEliminar
  7. Nooo,ke todavía kedan cabos por atar y todo eso será en la 7 y última de momento... está claro ke es lo nuevo de Halloween ¿an kerido hacer como las 8 películas de Halloween? pos parece pero no puedo afirmar,no se,pero claro pensad Saw 7 final,y claro existe una tal Saw 8...ke os digo yo ke será Saw 8 El Comienzo,como empezó todo? (anké ya se sepa mas o menos) pero todo es posible,eeemmmm otra cuestión de la película en descarga,la de los 15 links,aver,una vez bajada te viene el arichivo de video de la peli hy al lado uno con estensión .srt ke parece tener el audio y los subtítulos,tan difícil es explicar como cojones se junta en UN sólo archivo? encontré la misma,weno,cn subtítulos en amarillo pero la calidad era igual de perfecta en el Ares y todo bien,pero creeeeeeeo ke aría falta una explicación en plan tutorial e como unirlo en 1 solo.
    En fin,pués aver si se sabe algo ya de una p*** vez sobre lo de la X de Saw 6,ské no dicen nada de nada aora,sal´drá en DVD al final y en fin pos da = mira,o esperaos,ke son capaces de decir ke cmo no a salido al cine aún no se lanza en DVD...cosa ke dudo,pero con esa imbécil por ministra todo es posible,una pregunta ke kería acer,la recogida de firmas cuando se envía? ministerios o alguien de "arriba" las tendría ke recibir no?
    Ah,perdón x ser algo pesao eh? Feliz SawNavidad tmbién ;)

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta sexta entrega se las lleva a todas! Aunque digamos que las trampas eran algo tranquilas excepto la del carrusel xD, bueno para mi gusto, pero no importa, fue perfecta!! Esperemos que saw 7 si es que llega traiga una mucho mejor historia y trama! :)
    Atte: yani_man

    ResponderEliminar
  9. Para empezar la trama no se ha terminado.El año que viene hay SAW 7.asique no inventemos con se ha acabdo la trama que no se ha acabo e y en todo caso no habri saw 8 pero saw 7 si que hay y se estrena el 23 de octubre de 2010 que ya tiene fecha.Y los directores estan en la prospoducion.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente no creo que los "rumores de Saw VII" no sean validos ya que, pese a haberse cerrado bastantes temas en Saw VI, también se nos han abierto algunos, no tantos como en otras pelis de la saga, interrogantes que creo que es necesarios resolverlos antes de pensar en un autentico final para la saga

    ResponderEliminar
  11. No entiendo porque decís que ya se ha terminado la saga y que queda cerrada. Jill deja un misterioso sobre en una clínica no se sabe para quien y, además, tanto ella como Hoffman siguen vivos. En caso de que este último hubiera muerto sí que comprendería que se terminara la saga, pero no es el caso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Haber gente si sabemos leer bien,hablo de que Saw VI cierra la saga con respecto a las anteriores, cierra una etapa importante, pero oviamente no será la ultima ya que Saw VII ya está de camino y esta ultima ha abierto nuevos misterios...

    ResponderEliminar
  13. Tengo entendido que el primer guión original de saw fue cortado x decirlo de alguna manera en 6 trozos que han podido reproducir en estas maravillosas 6 peliculas. Desde mi punto de vista, que se supiera el paradero del dc gordon (cosa imposible x problemas legales) y que hoffman muriera en la trampa acabarían con la saga, pero al no hacerlo, pues son los 2 trozos por donde cortar para seguir haciendo pelis. Con esta peli podria acabar todo tranquilamente, y John Kramer DEC.
    Sawludos!!!

    ResponderEliminar
  14. bueno la saga deberia de haber terminado con la VI pero ya confirmaron la VII. me encanta Saw soy un gran seguidor pero opino que la saga debio haber terminado con esta ultima pelicula. aunque bueno si viene la 7ma que venga aunque no creo que sea tan buena como la 6exta y mas que el directos es david halck el mismo que dirigio la 5ta.

    ResponderEliminar
  15. Jeje imaginaos,pensad,lo ke os e puesto arriba,mirad,Saw es posiblek e acabe en la 7 y la tal Saw 8 kreo ke sería estupendo (por lo ke parece podría ser) Saw 8 El Comienzo,desde ke todo mas o menos le va bien a John y todo eso,asta el principio de la 1,y acabaría con ke se estira en el suelo del lavabo diciendo Que Empieze el Juego :D en vez de fin del juego cmo dice siempre ;)
    P.D.¿Alguien sabe algo del estreno de aki en España?

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me gusto del todo, osea todo lo que dices es la parte positiva, osea todo lo bueno, pero ¿y la esencia de la pelicula? donde esta la oportunidad de vivir que merecen todos? por ejemplo en la trampa de "la rueda" (nose como se llama creo que es la fatal five?o.o nose) las personas no deciden ni se salvan por si solos, si no que otra persona les tiene que salvar, la oportunidad de vivir que cada uno deberia poder tener queda anulada, porque ni siquiera pueden intentarlo.
    Eso es un ejemplo de algo que no me gusto de la peli ._.

    ResponderEliminar
  17. a mi si me gusto espero que saw 7 sea buena saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  18. MIRAD ESTO! ÁNGEL MARTÍN DEL PROGRAMA SE LO QUE HICISTEIS,ES UN DIÓS :D
    http://www.youtube.com/watch?v=xm3WvdZVepc

    A puesto de mierda total la peli Mentiras Gordas y ke manda huevos la "ministra" esta diga ke Saw 6 es X cuando a echo elguión de esta pe,li y esta enfadadillo eh? muy bien Ángel eres el mejor! :D

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustó mucho Saw VI, aunque pienso que deberían dejar ya de hacer películas de Saw, bueno espero que en Saw VII Hackl se lo curre un poco más que en Saw V.

    Sawludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos ante todo soy fiel seguidor de saw desde sus inicios, y ya por favor no se claven tanto con eso del dr. Gordon solo por que el actor tuvo problemas con la produccion cuantos mas han escapado y no hacen tanto alboroto. saw 7 es genial algo de lo que quieres seguir viendo y sigue siendo inovadora, trampas, argumento, juegos, la trama, que al principio pense "nada mas ya no saben que sacar" pero si de verdad son criticos conocedores a mi me pareciera como que han desarrollado bien la trama desde el principio para que no se vea como algo al haber que sale. Felicidades por este espacio y seguire hasta la ultima pieza del puzzle.

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆