18/02/2011

Critica de Saw 3D - SawManiacos

Que decir de Saw 3D ... ¿Diferente?¿Decepcionante?¿Mala?¿Buena?.

Comenzaré diciendo que lo que vi el miércoles en el cine no fue SAW en su totalidad. Fue algo decepcionante que la última fuera así de "extraña". Pero también entiendo que fuera de esta forma ya que en 90 minutos de película tenían que cerrar una saga muy taquillera y han usado la técnica del "parchear", tapar las cosas rápidamente.


El personaje de Hoffman en esta película es ... como Chuck Norris, invencible! una especie de Terminator tal vez (?)

Jill Tuck durante toda la saga ha parecido una mujer fría y segura y en esta parece una cobarde y miedosa.

Y los inspectores de asuntos internos sinceramente no se de donde los han sacado...son patéticos.

Saw 3D es diferente sobre todo por la ausencia casi total de John Kramer, y comprendo esto porque tras 6 años hemos estado acostumbrados a verlo vivo, muerto y en flashbacks empapándonos de su filosofía de la vida y en esta última brilla por su ausencia...y como decía, lo entiendo, porque poco mas podían contarnos de John, ahora era el turno de ver a Hoffman y como desarrollaba su "filosofía" de la supervivencia.

Si la película la hubieran enfocado de otra forma hubiera sido la mejor de todas.
Otra de las cosas que caracterizan la película es la velocidad con la que transcurre todo. Las anteriores películas iban despacio contándote una trama, dando detalles y misterios, en esta es todo lo contrario, meten el turbo. Esto ultimo también lo entiendo debido a que en 90 minutos tienen que cerrar el juego.

¿Que me ha gustado de la pelicula?

- Como, Hoffman pasa a ser el sucesor de puzzle a un asesino en serie despiadado y sin remordimiento. Me parece muy original como despista a la policía y el juego que desarrolla.
- Me gustó el almacén de la policía donde se encuentran todas las trampas de puzzle. Y porfin pudimos ver en acción la clásica trampa "the reverse bear trap"
- "Su enfermedad se está expandiendo". Cuando aparecen tres cerdos y capturan a Hoffman es un gran momentazo, dando a entender que el juego continuará (me recuerda al "motion poster" de Saw VI)
- Que termine en el baño junto con Gordon como sucesor es totalmente original
- Que termine la película contándonos que hizo John con el Doctor Gordon durante toda la saga.
- Las trampas son totalmente bestiales en cuanto a Gore se refiere.
- La trampa final de Daggen es totalmente desafiante. Bobby afirmaba en su libro haberse clavado unos ganchos en su pecho para poder sobrevivir y que la trampa final fuera de esta forma fue totalmente original. Sobre todo el vídeo de la trampa final vacila a Bobby con esta trampa "Veremos si tus pectorales aguantan el peso de tu cuerpo como afirmabas...".
- El 3D no es el de Avatar pero no está nada mal.

¿Que no me ha gustado de la pelicula?

- El juego de Bobby Daggen transcurre demasiado rapido. No llama la atención como fué el de William Easton en Saw VI. El juego de Daggen fue de relleno.
- Que Jill Tuck muriera.
- La ausencia de puzzle en esta última pelicula.
- Hoffman masacra mucha gente de seguido de una forma subrealista... demasiado americano.
- El doblaje al español de Billy está muy distorsionado y apenas se entiende.

¿Que diferencias hay en el juego?

- En la película tan solo hay un solo cassette clásico como los que usaba John Kramer, el resto son reproductores muy arcaicos...
- Las trampas son muy del estilo al juego para consola de Saw


En conclusión, la pelicula no me ha gustado en su totalidad pues estaba acostumbrado a otro estilo de SAW, pero tambien entiendo que haya sido así... no me desagrada, pero no está entre mis preferidas. El final es algo muy esperado por los fans y evidente, pero como fan del Doctor Gordon quiero decir que ¡yo si quería que el fuera el sucesor!

22 comentarios:

  1. Dios mio, no es el sucesor lean un poco en HOJ y fijensw bn, odio que porque el tipo encierra a hoffman en el baño se piensan q es sucesor

    ResponderEliminar
  2. Hola. Espero que me publiques el comentario.

    Mi crítica sobre SAW VII 3D no es lo que se dice una crítica emocionante, para empezar el doblaje de Hoffman es un ASCO no como en las anteriores y eso de que el final es ORIGINAL te lo voy a correjir, es totalmente COPIADO de los fans, que somos los que en su día hicimos varias críticas y videos de que el Dr.Gordon cerraría la puerta del cuarto de baño gritando "Fin del juego", eso de original tiene poco, luego la película es no sé, rara, tal y como tu has explicado, en lo demás estoy totalmente deacuerdo con tu crítica.

    Un sawludo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, si se hubiera dado un correcto enfoque hubiera sido la mejor de todas...me parecio erroneo que trajeran de vuelta al Dr. Gordon sin mayor explicacion a parte de como sobrevivio (Por ej. que paso con su familia, etc) Aun asi, no hay que olvidar que el responsable de el resurgimiento de la saga en la parte VI (Kevin Greutert)fue confirmado en su cargo 2 semanas antes de empezar a grabar.(Con los escenarios, las trampas y el guion ya listos)
    Simplemente, Kevin hizo lo mejor que pudo con lo que le dieron,pero bueno,no es una pelicula mala del todo :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, 2 cosas:
    Soy yo Klel, DiEgO (Entro seguido aqui,espero me recuerdes xD)
    Lo otro, pasate por www.officialsaw.com
    Ya actualizaron con la informacion de SAW 3D...
    Gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y ya se han desvelado quienes son los dos pigmask... Y el final alternativo, buscad en google

    ResponderEliminar
  6. klel, me acabo de dar cuenta que este año no hiciste algo asi como un... "saw 3d experience" a que se debe? Muy buena critica x cierto :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que la pelicula ha ido demasiado deprisa. Pero ami personalmente me ha encantado. El final sencillamente no podria aver estado mejor. El juego de daggen podria aver sido mejor y la muerte de jill no me ha gustado. Pero por lo general es un buen final para la saga!

    ResponderEliminar
  8. tenemos que admitir que todo apunta a que algun dia alguna productora, quizas esta, continuara con saw, como ya paso con viernes 13, que la cuarta parte era "el capitulo final", y el dinero dijo que debia haber 7 mas, asi que yo creo que lo mejor que han podido hacer al menos es dejar el terreno bien colocado para que si alguien quiere continuar con la saga, no lo haga de una manera cantosa o ridicula, pero eso si, una peli muy buena, unicos 2 defectos que le vi, que dura demasiado poco (debio durar al menos 2 horas o por ahi) y el nuevo inspector apestaba, el resto... me a encantado, y todo hay que decirlo, por que si no lo digo reviento... la escena en que hoffman va a coger la trampa para osos moderna, pero se decanta por la antigua... ese momento... es... inpagable... para mi el mas mitico de la saga entera

    ResponderEliminar
  9. muy buena critica, opino igual que tu quieren cerrarlo todo en esta pelicula...no es de las mejores pero disfrute en el cine....jejeje un sawludo genteeee

    ResponderEliminar
  10. Me parece correcto cerrar el blog si termina todo y tal, pero...

    Nadie ha dicho que no habrá SAW VIII.

    O quien sabe, como locos que van algunos (por ejemplo, a Piratas del Caribe viene otra triologia), quien sabe: Series de TV, precuelas, otras 2...

    Yo de ti no le daría el cierre definitivo ¿sabes?

    Por cierto es verdad que era previsible lo de Lawrence, pero es que no había muchas salidas.

    ResponderEliminar
  11. HOLA KLEL SOY JAVIER DE TIERRA DEL FUEGO,SI LA VERDAD NO ES MALA LA PELI PERO COMO QUE APURARON TODO ADEMAS HOFFMAN NO HA SUFRIDO NADA DESPUES DE TODO LO QUE HIZO EN MI OPINION Y NO SE SI TE HABRAS PREGUNTADO SOBRE ESTOS CABOS SUELTOS QUE NO SE MOSTRARON Y QUEB BEILLARON POR SU AUSENCIA:

    _DANIEL MATHEWS SI SOBREVIVIO O TAL VEZ ES UNO DE LOS MASCARA DE CERDO QUE AYUDAN A EL DOCTOR GORDON Y EL OTRO QUIEN SABE.OTRA TEORIA ES QUE PODRIAN SER LOS MASCARA DE CERDO RYAN Y EL OTRO MUCHACHO QUE ESTAN EN LA TRAMPA PUBLICA.
    _QUIEN HIZO LA TRAMPA DE SAW 4 ,LA DE LA PAREJA QUE ESTAN LLENO DE ESTACAS QUE DAN EN PUNTOS CONCRETOS DEL CUERPO.
    _QUIEN ES EL QUE AYUDA A ERIC MATHEWS A SU REHABILITACION DEL PIE.
    _QUIEN ATACA A PETER STRAHM EN SAW 5 LA TRAMPA DEL CUBO DE AGUA.
    _QUIEN PONE LA LLAVE DENTRO DEL CUERPO DE WILLIAM EN SAW6.
    _QUIEN PONE LA LLAVE EN LA GARGANTA DE LA AYUDANTE DE BOBY EN SAW 3D.
    _Y OTRA TEORIA QUE NO SE SABE SI ES UN ERROR O ES PARA QUE SIGA LA SAGA ES LO SIGUIENTE:

    EN SAW VEMOS QUE ADAM TIENE EL GRILLETE EN SU PIE IZQUIERDO.
    EN EL FINAL DE SAW 2 EN EL BAÑO SE VE EL SUPUESTO CUERPO DE ADAM Y SI TE FIJAS BIEN TIENE EL GRILLETE EN EL PIE DERECHO
    EN SAW 3 CUANDO HAY UN FLASHBACK DEL BAÑO DONDE JIGSAW LE DICE AMANDA QUE LE PONGA EL GRILLETE EN EL PIE IZQUIERDO A ADAM.
    Y EN SAW 3D VEMOS QUE EL SUPUESTO CADAVER DE ADAM QUE SIGUE CON EL GRILLETE EN EL PIE DERECHO ERROR O ADAM PODRIA HABER DISPARADO CON LA PISTOLA EN SU GRILLETE Y ESCAPAR Y BUSCAR UN CUERPO COMO EL DE TAP Y REMPLAZARLO EN SU LUGAR PARA QUE NADIE LO BUSQUE SI FUERA ASI CUAL SERIA SU PROPOSITO.YA QUE EN SAW 3 AMANDA NO PARECE HABER MATADO A ADAM OTRA COSA QUIEN ES EL QUE SACA LAS FOTOS A TODAS LAS VICTIMAS DE LA SAGA SERA ADAM???
    POSIBLEMENTE EL JUEGO SIGA LO DEJO A TU CRITERIO Y A LA OPINION DE TODA LA GENTE QUE ENTRA A ESTE GRAN BLOG DE SAW SALUDOS DESDE EL SUR DE ARGENTINA!!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA KLEL SOY JAVIER DE TIERRA DEL FUEGO,SI LA VERDAD NO ES MALA LA PELI PERO COMO QUE APURARON TODO ADEMAS HOFFMAN NO HA SUFRIDO NADA DESPUES DE TODO LO QUE HIZO EN MI OPINION Y NO SE SI TE HABRAS PREGUNTADO SOBRE ESTOS CABOS SUELTOS QUE NO SE MOSTRARON Y QUEB BEILLARON POR SU AUSENCIA:

    _DANIEL MATHEWS SI SOBREVIVIO O TAL VEZ ES UNO DE LOS MASCARA DE CERDO QUE AYUDAN A EL DOCTOR GORDON Y EL OTRO QUIEN SABE.OTRA TEORIA ES QUE PODRIAN SER LOS MASCARA DE CERDO RYAN Y EL OTRO MUCHACHO QUE ESTAN EN LA TRAMPA PUBLICA.
    _QUIEN HIZO LA TRAMPA DE SAW 4 ,LA DE LA PAREJA QUE ESTAN LLENO DE ESTACAS QUE DAN EN PUNTOS CONCRETOS DEL CUERPO.
    _QUIEN ES EL QUE AYUDA A ERIC MATHEWS A SU REHABILITACION DEL PIE.
    _QUIEN ATACA A PETER STRAHM EN SAW 5 LA TRAMPA DEL CUBO DE AGUA.
    _QUIEN PONE LA LLAVE DENTRO DEL CUERPO DE WILLIAM EN SAW6.
    _QUIEN PONE LA LLAVE EN LA GARGANTA DE LA AYUDANTE DE BOBY EN SAW 3D.
    _Y OTRA TEORIA QUE NO SE SABE SI ES UN ERROR O ES PARA QUE SIGA LA SAGA ES LO SIGUIENTE:

    EN SAW VEMOS QUE ADAM TIENE EL GRILLETE EN SU PIE IZQUIERDO.
    EN EL FINAL DE SAW 2 EN EL BAÑO SE VE EL SUPUESTO CUERPO DE ADAM Y SI TE FIJAS BIEN TIENE EL GRILLETE EN EL PIE DERECHO
    EN SAW 3 CUANDO HAY UN FLASHBACK DEL BAÑO DONDE JIGSAW LE DICE AMANDA QUE LE PONGA EL GRILLETE EN EL PIE IZQUIERDO A ADAM.
    Y EN SAW 3D VEMOS QUE EL SUPUESTO CADAVER DE ADAM QUE SIGUE CON EL GRILLETE EN EL PIE DERECHO ERROR O ADAM PODRIA HABER DISPARADO CON LA PISTOLA EN SU GRILLETE Y ESCAPAR Y BUSCAR UN CUERPO COMO EL DE TAP Y REMPLAZARLO EN SU LUGAR PARA QUE NADIE LO BUSQUE SI FUERA ASI CUAL SERIA SU PROPOSITO.YA QUE EN SAW 3 AMANDA NO PARECE HABER MATADO A ADAM OTRA COSA QUIEN ES EL QUE SACA LAS FOTOS A TODAS LAS VICTIMAS DE LA SAGA SERA ADAM???
    POSIBLEMENTE EL JUEGO SIGA LO DEJO A TU CRITERIO Y A LA OPINION DE TODA LA GENTE QUE ENTRA A ESTE GRAN BLOG DE SAW SALUDOS DESDE EL SUR DE ARGENTINA!!!!

    ResponderEliminar
  13. Alguien más se ha fijado en el fallo de traducción del inglés al español? En la escena donde Billy le dice el juego a Bobby Dagen, en inglés dice que tiene 60 minutos, en español dicen 60 segundos.
    Ingles: http://www.youtube.com/watch?v=F4slX6N7CYM

    ResponderEliminar
  14. lo que esta clarisimo es que a menos que la taquilla de esta fuera una mierda, habrá una octava peli y seguro que hoffman al haber sido terminator en esta, sera mc giver en la siguiente y con el cadaver de adam que tiene al lado le saca las muelas, fabrica una sierra y una linterna, se suelta, escapa y al final un mortal kombat contra gordon y a ver quien hace un fatality jeje...asi que no cierres el blog que seguro que habra otra....otra cosa es que tarde mas de un año en que la hagan para no decir que se rieron de los espectadores al decirles que era la ultima

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me ha gustado la muerte de Jill ni el doblaje de Billy... no se le entiende nada :S

    Y no sé si habéis detectado un fallo:

    Cuando Bobby está en la jaula y Billy le explica porquué está allí, le dice que tiene 60 segundos para salvar a su esposa, cuando en realidad debería decir minutos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas a todos/as!
    Soy una seguidora de este blog DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
    A mí saw VII me ha "descendido" un poco entre mis preferidas porque no ha tenido un "vuelvo final" como en las anteriores (he echado de menos eso de que no sabes porque la gente está en las trampas hasta el final: esta vez es como que nos lo han dado todo más "mascadito").
    Lo de Gordon me figuraba desde hace años que estaba vivo (Así que tampoco me ha sorprendido) pero me ha encantado que sea así y que él sea el nuevo sucesor:
    Para mí es la mejor saga de miedo que existe :)
    Es la primera vez que escribo en este blog y más que nada lo hago por preguntarte ¿vas a cerrar el blog? espero que la respuesta sea no, ya que Gordon se supone que va a seguir la saga y ...... no me gustaría que este blog dejara de estar activo PORQUE ES ESTUPENDO.

    SaW-Ludos :)

    ResponderEliminar
  17. Es la peor de todas, perdio su identidad y es totalmente previsible.

    ResponderEliminar
  18. No me cansaré de decir que desde la 6 la saga empezó rara... y eidentemente la culpa de todo la ha tenido KEVIN GREUTERT!

    En vez de estar metiendo nuevos personajes bastante insípidos y sin carisma como William, Dagen y Gibson, sin mencionar los 2 muchachos de la trampa inicial que no aportaron nada a la pelicula.

    Kevin bebió ENFOCARSE en resolver los misterios ir desenredando la madeja y no agregar más hilos.

    Sobre que trajera a Al Dr. Gordon de regreso, se aplaude porque su presencia afirmaba lo que todos sospechábamos y de hecho Cary Elwes♥ fué solicitado por millones de cartas de fans de todo el mundo! (no le hubieramos perdonado a ningún director privarnos de verlo nuevamente).

    Jill NO debió morir. Porque no concuerda con lo que le dijo Jigsaw de una salida para ella.

    Hubo muchos detalles fallidos y algunos pocos buenos, en lo personal si me gustó la escena del Doctor encerrando a Hoffman en el baño.

    El punto es que SAW 3D: The Final Chapter nos dejó MUY hambrientos porque no cerró el banquete con un delicioso postre de explicaciones... (como lo del incendio, el paradero de Daniel Mattews o el misterio de Corbet)

    Solo Imaginen que hubiera sido de esta pelicula en manos de DAVID HACKL o El mísmo JAMES WAN...

    Awhhh *suspiro* En Fín.


    Adriana :)

    P.D. Te envío el documental inédito de Lionsgate que no han visto.

    ResponderEliminar
  19. No coincido para nada con tu crítica.
    Voy a intentar ser constructivo con tu blog:

    - Gracias por estos años de formación, se agradece todo lo que has hecho-

    - Intenta formarte y a la hora de publicar comentarios y demás corregir todos tus errores gramaticales, léxicos y expresivos, porque vaya tela...........

    ResponderEliminar
  20. Me di cuenta q hay un error con la pelicula, deberian haber 3 cadaveres no 2 como se muestra hay. Recuerdan???; estaban adam, zepp y el malo q no recuerdo como se llamaba(al q daniel le corto el cuello).

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos soy eduuU! desde Venezuela en esta oportunidad no comentare nada critico unicamente escribo con lagrimas y un gran sentimiento por lo que fue y seguira siendo SAW en mi vida, aproximadamente en el año 2003 o 2004 tuve la dicha de apreciar esta exelente pelicula y a su ves dar con este maravilloso blog en el cual hise fenomenales amigos y que en la actualidad sigo compartiendo buenas charlas, estoy agradecido con Dios y sin duda satisfecho con estas 7 entregas la cual hicieron de mi un hombre mejor con nuevos pensamientos y nuevas perspectivas de ver la vida. Agradecido Klel por todos estos años en el cual dia a dia estoy seguro te esforzabas para mantenernos informados y pues gracias a todos mi amigos q saben quienes son por compartir tan gratas horasss estaran siempre en mi mente y en mi ♥. Dios les bendiga y que VIVA SAW xSiempre!

    ResponderEliminar
  22. Hoooola!

    Lo de Gordon en la pelicula: BRILLANTE!!

    Ahora, Me surge una cuestión:
    Si el Doctor Gordon ha colaborado con Jigsaw a lo largo de todo este tiempo en todo lo que respecta a cirugia y temas médicos, y al mismo tiempo Hoffman era otro cómplice... ¿como es que nunca coincidieron? al final de la pelicula sucede todo tan rápido que no recuerdo ahora pero, cuando Gordon atrapa a Hoffman ¿os dá la impresión, por su reacción al verle cuando se quita la mascara, que sabia que Gordon estaba implicado con SAW?

    Por cierto, que Jill Tuck muera: FATAL.

    Lo de que Gordon colaborara con SAW en todo tipo de temas médicos: TIENE TODA LA LÓGICA. John Krammer, como buen ingeniero diseña y construye las trampas, Gordon como buen cirujano, lleva los temas medicos más delicados.

    Lástima que no hayan conseguido dejarme patitieso como con las demás entregas pero, como bien dices, es que es muy dificil darle un final a una saga tan enrevesada. Yo creo que habria sido mejor demorar algo más de tiempo la realización de la pelicula y haber invertido más tiempo en la elaboración de un guión más solido. Pero vamos, que podría haber sido peor.

    Un abrazo, Sawmaniacos!!!!!

    P.D: ¿Que le pasa al Gonzalo ese? que borde. Le haria falta una "trampita" para que se calmara.

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆