20/07/2017

Análisis del trailer oficial de Jigsaw

Estabamos esperando todos a MAÑANA para el estreno de un Teaser Trailer, y nos presentan hoy el Trailer Oficial de JIGSAW, fascinante. Es probable que durante este fin de semana se emitan los clásicos "primeros minutos" donde se podrá disfrutar de la primera trampa de la película.

Voy a resaltar lo que a mi juicio creo que ha sido lo más importante y revelador del trailer oficial de JIGSAW a la par que dar mi opinión de lo que esta por venir. ¿Preparados?

En primer lugar, una de las cosas que más a llamado mi atención es el uso de exteriores, sí, en la saga Saw estábamos acostumbrados a estar encerrados casi durante toda la película en interiores, esto estaba hecho para provocar algo de agobio en el espectador, que se sintiera como una víctima más del juego. Después de 7 películas era hora de tomar un poco el aire fresco.

Este frame muestra claramente como crear angustia sin necesidad de escaparates y sierras (Trampa pública, Saw 3D) Sutil y elegante.

El nuevo sucesor de Jigsaw con la máscara de cerdo. Y no, no creo que se trate del Doc. Gordon, puede más bien que se trate de Ryan o Brad (Quienes de manera extraoficial se les denominó como sucesores) si quieren seguir la linea argumental de las anteriores, pero tras 10 años puede que se trate un "loco aficionado" de puzzle.



Elementos clave como las cintas reaparecen, ¡pero ojo con las nuevas tecnologías! El nuevo puzzle habrá comprobado que comprar memorias USB sale mas rentable que comprar cassetes y cintas.




¡Los nuevos Eric Mathews y Rigg!! Aunque es pronto para juzgarles parecen tener algo más de idea que los de SAW 3D, enserio fueron penosos.


¡Nuevos Forenses!


Por las pistas que da el trailer, estos deben ser (o no) los protagonistas de la trama principal. Recuerda un poco a la primera trampa de Saw V, donde los 5 estaban unidos por cadenas del cuello y tras ellos una cuchilla que los decapitaría.


¿La recuerdan verdad? The Angel's Trap, trampa destinada a la pobre Kerry en Saw III. Si recuerdan Saw VIII, las trampas de puzzle habían sido requisadas por la policía, y al ver la trampa de Kerry en un taller hace pensar que se trate de un flashback, donde veremos a nuestro John Krammer, tal vez enseñando a su desconocido discípulo, por lo que lo situaría en la linea temporal anterior a Saw III.


Continuamos con los guiños. "The Inverse Bear Trap", aunque pudimos disfrutar de ella en la última entrega (SAW 3D), aquella sangre rosa no se olvida. Es bonito ver que volveremos a verla. No olvidemos que si el agente del FBI se a topado con esa trampa es que se encuentra en lo que es o fué la guarida del nuevo Jigsaw.


¡¡Momento muy importante!! A la izquierda ¿John Kramer? con su vestimenta de Jigsaw, a la derecha "El nuevo sucesor", que viste parecido a un granjero!! (ojo con las trampas en las granjas, puede ser un dato importante) ¡¡Flashback asegurado!!


Y aquí, justo a la derecha ¿John Kramer? de nuevo, con una mano apoyada en la mesa.




Una trampa de lo más... extraña y simbólica. Ardo en deseos de saber que ocurre con esas "hélices".


Unas jeringuillas, trampas bajo el suelo, piezas de puzzle para coleccionar y hasta una Moto Trampa ¿WTF? ¡Parece que vamos a poder disfrutar de todos los elementos de Saw concentrados en una sola película!





Laura Vandervoort parece que no vaya a sobrevivir a esta secuencia.



Un aparatoso atropello en plena calle. ¿Forma parte de los primeros cadáveres que se hayan en la ciudad, según recoge la sinopsis?


Aparte de mencionar que tiene un cierto parecido con el inspector Hoffman esta imagen me genera unas dudas importantes. Se supone que este es uno de los nuevos inspectores del FBI, y se encuentra en lo que parece ser la primera trampa (la de los cubos en la cabeza). De ser así, es probable que no se trate tan si quiera del juego principal de la película, sino uno de ellos.


¿Lo ven? Es uno de los cubos metálicos y al fondo a la izquierda la silueta de una mujer con una linterna.

Y para finalizar, los dos fotogramas que más me han emocionado. ¡BILLY! en formato digital, que aunque añoro ese toque VHS recordemos que han pasado ya 10 años y no se trata de nuestro Jigsaw, sino de OTRO. 
Que Billy lleve ojos luminosos ha sido todo un acierto, MUY, MUY CREEPY (pese a lo que dice uno de los protagonistas "ah bueno, no es tan creepy como creía"


¡¡ QUE EMPIECE EL JUEGO !!

6 comentarios:

  1. Hey? Y que de Adam? Y si es Adam el que hace las trampas? En si? O no ? Y porque no puede ser el :(? Yo lo quería ver a el :(?

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo que dices de los ojos de Billy, lo que en realidad dice el hombre en la trampa es algo así como "Ajá, no da miedo para nada" pero es en sarcasmo, es obvio que Billy es creepy.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 1, olvidar a ADAM por favor jajaja, llevo mucho tiempo hablando sobre SAW, y desde SAW II llevo escuchando lo de "ADAM IS ALIVE", en caso de que fuera así dejémonos sorprender.

    Anonimo 2, tienes razón, lo traduje un poco por encima, pero creo que todos notamos el tono "sarcastico" del tipo del final :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leí el actor del doctor gordon no firmó por lo tanto no va a trabajar Qué pasó con el doctor gordon

    ResponderEliminar
  5. Capaz que firmo el dic Gordon pero para que no sea predecible para mi que Adam y Hoffman pueden estar vivos

    ResponderEliminar
  6. Capaz que firmo el dic Gordon pero para que no sea predecible para mi que Adam y Hoffman pueden estar vivos

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆