25/01/2018

¿Y esta gente dónde quedó?

A meses del estreno de Jigsaw comentábamos lo interesante que estaba siendo la campaña de marketing. El miedo que tenía es que la campaña de marketing de Jigsaw no encajara con la historia que querían presentar. Y creo que así ha sido.

Los discípulos de Puzzle en otro universo en el que Jigsaw se hizo bien.










Se nos presentaron una serie de "discípulos", cada uno con una descripción haciendo referencia a puzzle y su "obra", sin embargo cuando vemos la película no se hace mención a alguna a que exista un colectivo de discípulos, lo más cercano que se nos llega a decir es que existe una página web de fans de puzzle, que defienden sus macabras ideas, nada más. Puros fanboy/fangirls como somos nosotros. Parece más un guiño a la propia audiencia y fans que una alusión a que hay otros "puzzles" por ahí.
Fans de Jigsaw durante las fiestas de carnaval.
Aunque Jigsaw tenía la aparente intención de extenderse mas allá de una habitación asfixiante con cadenas a un mundo abierto con mayores posibilidades, pero pese a ello la película queda muy limitada a un único sucesor, una única idea y una única continuación.

Que bien hubiera estado ver en el final de Jigsaw a Logan entrar en la iglesia que aparece en Saw 3D con otros miembros y discípulos de puzzle. Solo así hubiera quedado una película redonda, donde hubiese mandado el mensaje de "esto solo es la punta del iceberg".

¿Y vosotros qué pensáis de los discípulos?¿Puro marketing?¿Realmente tuvieron la intención de introducirlos en la trama?.

3 comentarios:

  1. Creo que es un poco obvio que lo que querían decir con estos carteles es:
    "Cualquiera puede ser Jigsaw" o "incluso tu vecina o tú suegra podría ser Jigsaw" XD.
    Me parece un poco estúpido el pensar alguna vez que iba a tener algo que ver con la película.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que lo que quisieran decir es "cualquiera puede ser jigsaw" eso se ve a primera vista, pero esta propaganda no es nueva, y si no recordad la de Saw VI con el motion poster con un monton de Pigmask caminando hacia adelante.
    Aun así Saw, cuando ha lanzado trailers o promociones siempre iba de la mano con el mensaje de la película, no suelen inventarse algo para que luego no aparezca.

    En esta ocasión con Jigsaw han tirado de muchos "extras" para la campaña de publicidad que finalmente nada ha tenido que ver con la película.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆