16/10/2020

Spiral Saw: Uniendo las piezas (Parte II)

En la primera parte teoricé sobre qué cosas nos esperan en Spiral. Pensamos que en Spiral tendremos varios sucesores de puzzle, siendo estos un grupo de fanáticos de Jigsaw. Estos fanáticos le rinden culto y han comenzado una nueva serie de juegos. "The book of Saw" ha podido ser redactado por uno de esos miembros como si de una biblia se tratara.
También teorizamos acerca de la posibilidad real de ver Gideon nuevamente y/o los alrededores. En esta segunda parte seguiremos analizando lo que sabemos de la nueva película de Saw e iremos uniendo las piezas.


MÁS PRUEBAS QUE EVIDENCIAN UN GRUPO DE FANÁTICOS DE PUZZLE.

Durante el rodaje de Spiral, la producción fue publicando imágenes de todas las grabaciones, al menos las que a priori no contienen spoilers graves. Revisando nuevamente el trailer de Spiral comprobé que la localización de una de las escenas se me hacía familiar y me puse a revisar las fotos del rodaje. Lo que encontré evidenciaba nuestra teoría. Cuando el coche de Zeke Banks cruza un callejón a la derecha queda un muro de hormigón aparentemente vacío, pero en realidad esconde un grafiti de gran importancia.


De hecho es de tan gran importancia que para el trailer se han tomado la molestia cortar el plano antes de tiempo. Como podéis comprobar, son el mismo lugar y el mismo momento. 

El símbolo del grafiti está compuesto por otros varios símbolos que podría representar a este culto a Jigsaw, puede que sea "el emblema oficial de la secta".
  • Una llave: La llave de la supervienvia.
  • Fuego: La trampa, el sufrimiento para liberar la llave. 
  • Un ojo: El que observa desde la oscuridad tu prueba. 
  • Unas alas: La libertad.

LA TRAMPA DEL TREN ES Y NO ES LO QUE PARECE.

Durante el trailer vemos un mismo lugar pero en momentos distintos, se trata de una trampa en las vías del metro. 
- En una secuencia podemos ver a alguien sentado con los brazos abiertos y con un aparato en la cabeza. Frente a él una luz muy intensa que se aproxima. Un tren.

- En otra secuencia vemos ese mismo lugar pero con los restos de la persona, la víctima ha sido arrollada, aparentemente.

- Sin embargo en otra encontramos ese lugar desmantelado y con un muñeco ventrílocuo de espaldas siendo apuntado por una linterna, ademas el muñeco ejerce una extraña sombra.



Lo realmente extraño de este escenario es que en un primer lugar si vemos un tren apunto de arrollar a esta persona, sin embargo cuando el detective Banks se dirige al lugar donde la víctima ha sido presuntamente arrollada vemos dos cosas que llaman la atención:

1) El fondo es falso, da a una pared pintada con las vías del metro, o eso parece por la perspectiva.

2) Los restos de la víctima no parecen de una persona arrollada, los restos estan sobre una zona carbonizada en forma de circulo, podrían indicar que se trató de una bomba (tal vez colocada bajo la silla).

En la tercera escena han retirado el cadaver, y ¡hasta las vías!. Por la sombra que ejerce el muñeco podemos confirmar que se trataba de una pared falsa, lo incomprensible es que en la anterior vemos las vías "pintadas" en el muro ademas de las vías físicas del suelo y aquí. Sería absurdo borrarlas. ¿o no?. 

Nuestra conclusión:
Es probable que la primera escena realmente veamos a la víctima ser arrollada, podemos ver el tren en el trailer. Ademas, sabemos que hay una escena con Chris Rock en un anden.

En la segunda escena vemos que podría tratarse de otra trampa diferente, será el mismo concepto, pero en vez de pasar un tren explotaría una bomba. Puede que la persona puesta a prueba en esta trampa deba creer que realmente se encuentra en las vías del metro.

Y la tercera escena podría tratarse de la misma localización de la segunda escena, pero tal vez pasado un tiempo y desmantelado (aunque la cuestión de que las vías del muro aparezcan y desaparezcan no tiene sentido) o tal vez es el mismo escenario que la segunda pero desde el lado opuesto.

CHRIS ROCK ATRAPADO EN UN SANTUARIO

Venimos hablando de sucesores, de sectas y de símbolos, bien pues es muy probable que el detective Banks sea atrapado en el santuario de los sucesores. O al menos en un santuario a secas.
En la parte final de el trailer, cuando Zeke Banks sujeta y mira la sierra, en la parte izquierda se deja ver lo que parece ser una vidriera tapada con una reja. Además también aparece una especie de cubo o papelera metálica.



Una vidriera que recuerda a cualquiera de una iglesia. Podría ser la misma iglesia del trailer, una zona de calderas situada tras alguna vidriera o similar. Habrá que esperar un poco más para averiguarlo.

¿Qué opinan? 
Sawludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆