
Las salas españolas no exhibirán de momento la sexta entrega de esta saga de terror, en la que los asesinatos complejos y rebuscados, tienen un papel determinante. Al menos hasta que el Ministerio de Cultura decida si cambia o no la calificación de la película. El plazo para resolver el recurso interpuesto por la distribuidora es de un mes, según han asegurado a Qué.es desde el ministerio que dirige Ángeles González Sinde. Aunque quizá el estreno se demore más, ya que, si Cultura decide no modificar la calificación de la película como "X", la distribuidora tendrá que presentar otro recurso por la vía contencioso-administrativa.
Y es que la supuesta apología de la violencia que contienen las imágenes de 'Saw 6' ha motivado que el Ministerio de Cultura le otorgue a la película estadounidense la calificación 'X'. Es probable automutilación de algunos personajes ha podido determinar la decisión del ministerio.
De este modo, la película que en principio tenía previsto llegar a 300 cines de toda España se ha quedado compuesta y sin estreno para este fin de semana.
'Saw 6' forma parte de una taquillera saga de terror. Ahora sólo queda esperar a que el Ministerio de Cultura resuelva el recurso interpuesto por la distribuidora de la película para que Cultura reconsidere la calificación que sólo reciben las películas de caracter pornográfico y las que realizan la citada apología de la violencia, para volver a poner en marcha el estreno masivo."