13/11/07

Top frases JIGSAW (Saw IV)

Viendo Saw IV de nuevo me copie las mejores frases de Jigsaw.
( Practicamente he escrito casi todo el guión de Tobin Bell )

- Está hay inspector, si es asi, probablemente sea el ultimo superiviente, puede que usted triunfe donde otros han fracasado, ¿ Crees que no le pondre a prueba ? porque, de por hecho que mi obra continuara, ¿crees que se a acabado por que estoy muerto? No se ha acabado, el juego acaba de empezar.

- Hola agente Rigg, bienvenido a tu renacimiento, durante años has visto como tus colegas han ido callendo, has salido ----- mientras que Eric mathews ha desaparecido pero con tu supervivencia llegó tu obsesión, la obsesión de impedir que los que te rodean tomen decisiones equivocadas impidiendo tomar las correctas. Querias salvar a todo el mundo, asique hoy te voy a dar la oportunidad de enfrentarte a tu obsesión. Fijate bien... Eric Mathews sige vivo, el bloque de hielo sobre el que se sostiene el inspector Mathews se está desaciendo, tiene 90 min. para salvarse, el destino de el inspector Hoffman esta ligado a la supervivencia de Eric . Escuchame Bien agente Rigg, sus vidas penden del hilo de tu obsesión, ¿ Aprenderas a olvidar para salvarlos de verdad ? Tu eliges.

- Agente Rigg, tu primera prueba, la persona que tienes ahi necesita tu ayuda desesperadamente, pero tu trabajo no es salvarla, ves a esa persona como una victima pero si lo vieses como yo lo veo bajo esa mascara hay un criminal que no merece vivir. Tu obsesión te empuja a salvar a la victima yo te digo que te vayas. Tu decides.

- Hola Brenda, quiero jugar a un juego, un agente intentara salvarte, si lo consigue entonces empezará tu juego, ese hombre usará estas fotografias para condenarte por tus crimenes y el unico modo de detenerlo está pegado bajo del televisor. Deja que te salve la vida , acepta tu destino y pudrete en la carcel o matalo y lograrás tu libertad. Tu decides.

- Hola agente Rigg ahora sabras que para poder comprenderme plenamente debes sentir lo que siento. El de la foto es un hombre que necesitaba ayuda desesperadamente, en la habitacion contigua están las herramientas para su salvación su vida esta en tus manos pero al final solo el podrá salvarse. Ten cuidado porque hay camaras que observan y debes esconder tu identidad. Tu decides.

- Si estas reproduciendo esta cinta estas un poco mas cerca de poder comprender como salvar una vida. Como agente de la ley estas indeciso. ¿ El hombre que tienes delante es una victima o un delicuente violento ? Su salvación no está en tus manos. Puedes elegir si lo deseas dejarlas en las suyas cuando hayas aprendido esta lección estarás un paso mas cerca de salvar realmente a Eric Mathews, sin tí el juego de este hombre no puede empezar, obligale a colocarse en posicion para que se enfrente a sus demonios y deja que el tome la decisión.

- Hola Ivan, como un voyeur has guarado las fotos de aquellas personas que torturastes.¿ Puedes ver el dolor que les inflinjias? Usaste tu cuerpo como un instrumento de abuso. Ahora te doy la oportunidad de decidir que es mas importante. Tus ojos que te han llevado por el mal camino .O tu cuerpo que te ha llevado por el mal camino. Tienes las herramientas que pueden salvarte, decide rapidamente, porque en 60 segundos la decisión sera tomada por ti.
_____________________________________
FLASHBACK

* hola guapo, quieres compañia?
Jigsaw: Que haces? Sabes que es esto? , Es una clinica, eres muy guapa vete a casa!

Jill: Solo queria ayudarles
Jigsaw: No puedes ayudarles, tienen que ayudarse solos.
_____________________________________
- El cuerpo humano es un organismo fascinante puede soportar la herida mas brutal y repararse milagrosamente, eso tu lo sabes muy bien ¿Cuantas veces te ha roto los huesos tus marido? Cuantas heridas en la carne as sufrido ? Con el tiempo los ematomas se curan pero tu dolor no.
Hoy te autorizo a tomar el control de tu vida , ¿ Podras desconectarte de aquello que tanto dolor te a causado a ti y a los demas ? con el tiempo tus heridas se curaran en cambio las suyas no. Acaba con los lazos que te unen o muere desangrada sin hacer nada. Tu decides.

- Hola agente Rigg, ¿ Que has aprendido hasta ahora ? la experiencia es una maestra muy dura, lo primero es la prueba, lo segundo es la lección, si quieres salvar como salvo yo entonces veras que la persona que tienes ante ti no es mas que un estudiante asique te pregunto agente Rigg, ¿Los alumnos han aprendido la lección?¿Han aprendido de sus errores anteriores?¿Ven el mundo ahora de un modo distinto?. Agente Rigg la llave de la libertad de esta persona esta en la palma de tu mano. Pero hasta que ella no haya hecho su parte tu no podras ejercer tu papel en la salvación, una vez que hayas llegado a un veredicto la clave para encontrar tu propio destino esta fuera del mapa.

- Hola agente Perez bienvenida a este mundo que tanto has estudiado, tu compañero el agente Strahm , pronto acabará con la vida de un inocente, te lo advierto agente Perez tu proximo movimiento es critico...abre la puerta, abre la puerta, abre la puerta.

- Te voy a dar una herramienta que salvará tu vida y eliminar esos vicios que han corropido tu alma, quizas la tengas en la proxima vida. Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan , viven la buena vida. Otros mienten y engañanas y los eligen...Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camion que pasa a toda velocidad. No hay explicacion para ello. Como juegas tus cartas es lo unico que importa. ¿Entiendes lo que te digo?.
Esta es la herrmamienta, la herramienta que salvará tu vida. Ahora jugaremos a un juego. Tu vida es una mentira Cecil. Ahora llega tu hora de la verdad. Como drogadicto y ladrón te as aprovechado de la bondad de los demas para alimentar tu adicción. Hoy dejaremos al descubierto esa fealdad interior. Para que puedas seguir con vida tu cara debe reflejar la fealdad de tu alma. Si te inclinas hacia los cuchillos y aprietas fuerte con tu cara, liberaras las trampas que te tienen sujeto, aprieta, con mas fuerza y seras libre, o puedes quedarte donde estas y llenar el suelo de sangre. Vivir o morir Cecil tu decides.

- Hola agente Rigg si estas oyendo esto entonces has llegado hasta el inspector Mathews y el inspector Hoffman en menos de 90 minutos, provocando la muerte del inspector Mathews. Las reglas estaban claras. Mira que te lo advertí. Tenian que salvarse solos. Su salvacion no estaba en tus manos. El tiempo estaba de tu lado pero tu obsesión no te permitió esperar. En vez de salvar al inspector Mathews , acabaste con su vida, fallaste tu objetivo final.

10 comentarios:

Matuka dijo...

genial resumen ;) te faltó el "valora tu vida" el lema de john ;)

Make_ur_Choice dijo...

buenisimo!
soy fotolog.com/make_ur_choice
vi la ultima foto que subiste, no te conviene poner fotos morbosas porque te pueden cerrar el fotolog :(
te dejo mi mail: makeurchoice@hotmail.con si keres agregame asi hablamos!!!

buenisimo el blogg!!

suerte!!!

klel7 dijo...

ya se me a olvidado el lema de John xD.

en cuanto pueda te agrego make_ur_choice, lo del fotolog lo se..se que pueden cerrarmelo pero e arriesgado espero que no me lo cierren.

Gracias por las felicitaciones :)

Gabo dijo...

Guapo blog e interesante, vi ayer Saw 4 y me moló, tengo q verlas todas juntas de un tirón. No se la gente dice que da asco y que tiene que salir en medio de la peli, pero a mi nada de eso...Brutal cuando el tio que tiene la boca cosida consigue abrirla y le sale toda la sangre!

Anónimo dijo...

A mi personalmente saw 4 es la que menos me gustó aunque despejó algunas dudas, como frase brillante de Jigsaw me quedo con la siguiente de la primera película;

Sí, estoy enfermo, de una enfermedad que me corroe por dentro, odio a los que no aprecian lo que tienen, a los que se burlan de las desgracias de los demás, ¡¡¡ESO ME PONE ENFERMO!!!

Genial, genial, genial, y el único "asesino" filántropo con motivos reales en toda la historia de las películas de terror.

Quaik dijo...

Yo la que no entiendo es esta de Saw 1. Se la dice a Adam al final de la pelicula:

"La llave de esa cadena esta en la bañera. La maypría de la gente no agradece seguir con vida, pero tu no, ya no. Fin del juego."


Como que no....no que?? Si se refiere a que no lo agradece, no seria mejor decir "la mayoria de la gente no agradece seguir con vida, y tu tampoco"? Es una duda que me corroe desde que la vi.

A ver que opinan. Un saludo.

Marta dijo...

Genial el recopilatorio de Saw! Aunque para mi gusto la cuarta parte estropeó la saga. La tres primeras son magníficas pero la cuarta es un caos, muchos cabos sueltos, muchas idas y venidas..y lo de la novia de saw para mi lo estropeó bastante todo..es como la peli de la novia de Chucky, para mi..innecesario...
Me quedo con una frase muy buena: tú no puedes ayudarle, tiene que ayudarse solo.
Saludos

maxi dijo...

hola.
a mi me gustaron todas exepto la IV, un poco por lo que dijo marta, lo de la novia la cag* un poco, y por otra parte, el final, cuando el detective hoffman se hacia una victima mas de jigsaw y en realidad era un complice, para mi que se copiaron de saw I cuando jigsaw se hacia el muerto en el baño y en realidad era la mente de todo, pero igual como dijo este "anonimo" despeja muchas dudas.
saludos

Anónimo dijo...

Donde se apaga la musica?

Anónimo dijo...

- Hola Ivan, como un voyeur has guarado las fotos de aquellas personas que torturastes.¿ Puedes ver el dolor que les inflinjias? Usaste tu cuerpo como un instrumento de abuso. Ahora te doy la oportunidad de decidir que es mas importante. (Tus ojos que te han llevado por el mal camino .O tu cuerpo que te ha llevado por el mal camino.) NO DICE ESTO ULTIMO