15/11/08

Critica con Spoilers

Bueno decir que ha sido un peliculón, pero un peliculón diferente. El cambio de director se nota muchisimo, pero aun así siendo la quinta pelicula ha sabido mantener su gran calidad.

Esta pelicula se ha dedicado más a encajar las piezas del puzzle, se ha centrado en este aspecto más que en las propias trampas del nuevo juego. Cierra intrigas y abre otras muchas...
Como decia antes el cambio de director se nota un monton, pero para ser la primera pelicula de David Hackl no está nada mal como el dijo en su momento, la pelicula es mucho mas lineal y menos enredada que la 4º.
Pensaba que no iba a avanzar la pelicula, pensaba que sería un flashback todo o el 90% de la pelicula o tambien pensaba que fuera otra paralela a otra de Saw, pero nó.

Digamos que muestra como está la situacion en la sociedad con Jigsaw muerto, los policias celebrando "Los juegos de puzzle han acabado".. pero no saben que solo acaban de empezar. Esta pelicula es una transición entre el legado de puzzle (Saw I, II,III,IV,V) y el legado de Hoffman. (V,VI ...)

Como leí en otras criticas esta pelicula destaca sobre todo en los Flashback son bastante buenos. Y en cuanto a calidad de la pelicula no es una de mis preferidas pero si es muy original y diferente, no comparto la opinion de la gente que dice que es "una mierda" simplemente es otro punto de vista. Seria una mierda si siempre fuese lo mismo pero nó, Saw siempre nos sorprende de algun modo y está vez es la forma de mostrar la pelicula y teniendo en cuenta que es una pelicula de transición.

Resumen de la pelicula, curiosidades y Spoilers en general:

Cosas que deja claras de las anteriores peliculas:

- La hija de Jeff y Lynn es "rescatada" por Hoffman (para hacerse el Heroe)
- Como Hoffman se hace complice
- Como Strahm sale de la habitación y se libera de la caja de agua...
- La llave que tenía Jill al cuello era para abrir el cofre que le deja John
- La casa de Saw II fue montada por Hoffman y Jigsaw
- La Agente Perez muere
- Paul (Saw I) es secuestrado por Jigsaw y Hoffman, los dos con sus mascaras de cerdo, es una gran escena. Es la primera en la que salen dos cerdos y en la que se ve a una victima pegarse con ellos.

Curiosidades:

- Salen Tapp y Sing en un flashback de Saw I
- Hablan de Doctor Gordon y de su linterna
- Se muestra la puerta del baño y el rastro de sangre que dejó Gordon
- Enseñan un archivador que contiene hojas de "las posibles victimas de puzzle" y figurar el nombre de Lawrence Gordon y Adam Fulker.
- Hacen un homenaje a los detectives fallecidos en Saw, y muestran todas sus fotos (Tapp, Sin, Eric, Kerry, Rigg)
- Le han dado nuevo sentido a la caja de cristales, al principio se rodó como una trampa en la que puzzle metía a la persona vista en el hotel donde Rigg pone a prueba a Iván pero se eliminó para reservarla para futuras entregas. Ahora solo ha servido como una trampa que salva y no que mata.

En General en esta pelicula:

- "You won't belive how it ends" Se refiere a Strahm, que muere aplastado lentamente y cruelmente :'( (he de añadir que casi lloro de lastima :( ...).

- Hoffman intenta imitar a Jigsaw , crea la trampa del pendulo para matar al asesino y exnovio de su hermana, para hacer venganza (todo ello sin ser el sucesor y/o aprendiz aun).

- Lo que contiene la caja que John da a Jill es suficientemente importante como para que Jill se vea obligada a decir a Erickson que sospecha de el Agente Strahm como posible complice...

- Otra de las cosas que deja John a Jill , es una cinta de video, en la que le dice te quiero y le pide perdon por su comportamiento ademas le comenta la importancia de la caja y que debe aprobechar lo que hay dentro (y que desconocemos su contenido)

- Al final de la pelicula podemos comprobar el cambio de Puzzle a Hoffman, la ultima cinta que se escucha ya no es la voz de nuestro Puzzle, sino de Hoffman lo que supone el cierre de los juegos de Puzzle y abre el mundo nuevo de Hoffman.

- Strahm se libera de la caja de agua clavandose un boli en el cuello que le permite respirar por la traquea.

- Perez antes de morir pronuncia "Detective Hoffman" ¿porque?

El Juego:

El objetivo de Hoffman en toda la pelicula era hacer que Strahm pareciera el nuevo complice. Strahm descubre que Hoffman es el complice y va a su caza pero el cazador se convierte en presa.

Strahm llega a la sala final escucha una cinta pero no llega a terminar de escucharla, en ella Hoffman le advierte que debe meterse en la trampa para sobrevivir, seguidamente Hoffman aparece y mantienen una pelea y Hoffman acaba dentro.
Hoffman le indica con el dedo que termine de escucharla, por lo que Strahm termina de escucharla y entiende que deberia haberse metido dentro, poco a poco la caja donde se encuentra Hoffman se unde en el suelo (protegiendose) y las paredes de la habitacion estrechandose..dejando a Strahm mas plano que un folio.

Hoffman consigue que todo el mundo crea que Strahm es el malo y lo buscarán. Y lo mas importante es que no lo encontrarán dado que está hecho añicos, es una forma eficaz de despistar a la policia.

Por otra parte el juego (secundario) de las 5 victimas, ha sido original. Ha sido un juego más de pensar y estrategia que de trampas sangrientas. Los 5 podian haberse salvado de no haber sido por el instinto de supervivencia, tenian que haber colaborado y pensado, pero en resumen, solo salen 2 personas, una de ellas muere desangrada y la otra puede que tambien pero no se ve claro.

Finalmente, yo pienso que hay alguien más aparte de Hoffman. Solo hay que verse la Autopsia, Jigsaw le dice a Hoffman "te prometo que mi obra continuará, de eso ya me he asegurado, te pondré a prueba". En cierto modo nos da a entender que hay otra persona que se asegurará de que esto continue... o tal vez fue la intencion de Darren pero David Hackl no lo ha compartido? y le ha dado otro sentido....

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el arco argumental iniciado en Saw 2, con un equipo policialo persiguiendo a Jigsaw, ha terminado.

Una era en la saga ha terminado, quedando justo para la conclusion.

Personas sospechosas... yo no quitaria la vista de la periodista de la conferencia de prensa, Jenkins, creo que se llamaba.

David William dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo. Soy un enamorado de Saw, es mi saga de cine favorita y he de hablar de las innumerable deficiencias de la serie. Las pruebas (salvo la primera, que, aunque no es de las mejores, está bien) no rozan ni con mucho las de las anteriores películas. La historia demasiado lineal y casi ausente de enigmas. Es muy poco sorprendente, cuando es la marca de las películas de Saw (la sorpresa) y más debía haberlo sido de esta cuando usa el lema "No creeras como acaba". Se ve todo demasiado forzado y ni siquiera los famosos cambios de escena están currados, como en las anteriores películas. Los siento. Repito que soy un ENAMORADO de la saga, pero no se puede defender lo indefendible; dejemos de ser fanáticos incondicionales y seamos más realistas: Esta película no merece llevar el título de SAW. (joer, si el director quería experimentar, que no utilizara esta saga, que ha conseguido que la pentrega de la que más se esperaba que fuera a ser la mejor se haya convertido en una absoluta decepción).

Juan dijo...

Os voy a decir quién es el malo malísimo y el verdadero cabecilla de todo el entramado de Saw. No lo cosidero spoiler, porque es una opinión... Y además llegué a esa conclusión antes de ver la quinta entrega (hoy). Se puede decir que Puzzle es una marioneta más, aunque la más importante. Teniendo conocimiento de su muerte próxima por cáncer, ya de perdidos al rio, se implica con su propia vida en la prueba principal de saw III. Pero él sólo ha sido un colaborador...y hoffman el colaborador del colaborador, al igual que Amanda (que lo intentó). Su legado continuará sin él. Pero porque no es su legado...sino porque es el de su EX MUJER! Ella fué la dueña de la clínica de rehabilitación...que tras el incidente de su bebé, decidió darle un toque "más drástico". Su marido la ayudó hasta la muerte, ocultando que fuese ella la principal artífice. Todo cuadra, si no, no tendrían sentido sus apariciones en cada película (escasas y sutiles, para que el espectador no sospeche casi) El cáncer de Puzzle, su accidente de coche (con la que aprende el valor de la vida) y la muerte del bebé son el empujoncito que les lleva a Puzzle y su mujer a empezar todo. Pillarán a la mujer...o morirán todos en el intento?? Lo sabremos en los últimos sengundos de la última peli! (incluido que ella es la mas mala!) Saludos!

HuSs dijo...

A lo mejor cuando dice lo de "te prometo que mi obra continuará, de eso ya me he asegurado, te pondré a prueba" tiene que ver con lo que le deja en la caja a su ex mujer... No sé, no sé, qué misteriooooo!!

Anónimo dijo...

hola, me llamo nico, q bueno q volviste y actualizaste el blog klel, bueno, concuerdo con vos pero lo unico q te contradigo es q al final no se escucha la cinta de hoffman, sino q es la ultima grabacion de nuestro querido amigo puzzle. sawludos, :)

Jony dijo...

Casi lloras por Strahm...???

Yo lloré mas que con Eric...

En fin... muy buena película...
Y vuelvo al blog luego de tantos meses... :)

Anónimo dijo...

Antes que nada, felicidades por tu critica y opiniones, son muy claras y expresivas. Saw 5 en mi opinion es muy diferente a las otra, ya como dices tu, casi no habla de trampas y le han modificado bastante al trama, sobre las victimas y sus juegos. Saw 5, para mi fue increible, en el final aunque sinceramente me lo imagine mejor, me quede boca abierto, me quede tenso desde que compenzo a escucharse al fondo la introduccion de "Hello Zepp" hasta los creditos finales. Me dio triztesa no poder verla en cines, debido a problemas de mi ciudad =(.
Pero bueno, ya ha sido vista, por la mayoría de los Saw Maniacos, eso me da ganas de volver al Xat de nuevo, ahora a pensar en todo lo que nos dejo esta nueva entrega, ya que solo la he visto 1 vez y le note algunas cosas no muy claras. Felicidades por tu blog, y que bueno que lograste ver Saw 5 en cines. Dew, sawludos.
ATTE: YANI MAN (saw-jigsaw)

iago dijo...

Gran película si señor.. la he visto ayer e iba convencido de que me decepcionaría por los comentarios oídos.. pero es una mas de saw.. que no carece de calidad por eso que dices, es distinta al resto... por otra parte decir que el doblaje al español, aunque parecía pésimo, a mi me pareció de los mejores de la saga, aunque creo que a hoffman le cambiaron la voz.. me equivoco?

bueno aora solo nos queda esperar un años mas jeje


saludos

Miguel Baró dijo...

Excelente crítica Klel, me ha gustado mucho como has comprendido la película, pero te diré algo más, te has dejado un cabo suelto, asegúrate de que los has comprendido todo.
Sigue buscando a ver si encuentras a lo que me refiero... Está en las foto de Straham, cuando comienza a mirar las fotos de las posibles víctimas de Puzzle.
Por cierto, ya te he mandado las fotos para Saw Experience ok??
Un gran saludo tío, y gracias por este gran blog que ya es tan popular.
Un abrazo fuerte tu colega Miguel Baró.

Martin dijo...

jill es la otra persona, eso ni dudarlo, increible pelicula

Anónimo dijo...

Ami me encanta saw desde el principio.. y es verda q se nota un gran cambio.. pero me esperaba otra cosa.. al decirle en la cinta a hoffman k lo pondra a prueba.. esperaba ver a otro complice k pusiera a prueba a hoffman (kizas el doctor gordon)y resulta k no.. aora es hoffman el k sige el legado d jisaw, kiza x el cambio de director.. de todas formas ami me a gustado y ya espero la VI..

..ISika__*

Francesc dijo...

Hola!
Bien, voy a dar mi humilde opinión respeto a Saw después de haber visionado la 5.
Creo que enfocas mal el seguimiento de la saga (vease 6, 7 y lo que quede por llegar) ya que dices que el legado lo va a seguir Hoffan. Sin embargo creo que no es así. La autopsia de la 4 es después de la 5 y en la cinta encontrada en el estómago de John dice que tiene una prueba para Hoffman.
Entonces, la conclusión que yo saco es que la 6 será el juego de Hoffman, hecho por John. Y es que John era una puta makina, lo tenía todo planeado a la perfección.
Qué como irá la 6? No lo sé, y no lo quiero pensar. Namás nos queda esperar. Y lo que yo espero, aun siendo fan de la saga y doliendome en el alma, es que se acabe en la 6. Y que el final de la 6 sea de media hora por lo menos... jejeje! Venga loco, un saludo!!!!

Fer dijo...

Bueno, la fui a ver ayer y no es la mejor película de SAW, yo lo veo más como un complemento, como un aperitivo. Que nos hagan esperar un año entero para esto es un poco deseperanzador. La película es demasiado predecible. Si la cuarta fue muy liosa (y por ello para mi maravillosa) esta quinta entrega peca de ser muy fácil y lineal. Todas las películas de SAW destacaban por un increible final. En esta quinta el final es bueno, pero no es espectacular. Los flashback tipicos prefinales que explican todo en las demas pelis en esta solo son un copia y pega de toda la peli sin sentido. LOs ultimos flashbak no nso sirven de nada y no tienen nada de conexión a mi parecer. No todo es negativo, la película es buena, y joder, es la numero 5 de una saga, que tenemos suerte de que exista sea cual sea su nivel. No podemos pretender que todas las pelis sean perfectas, magníficas...SAW V podría haber sido una genialidad pero se conformaron con hacer una peli sencilla, superficial y fácil, ante todo fácil, con un contenido que aunque no hayas visto las anteriores 4 igualmente lo entenderás. En fin yo salí un poco decepcionado, pero bue, solo queda un año apra la sexta XD

Anónimo dijo...

A mi la película me ha encantado el caso es que... el final no es predecible sino OBVIO. Parece como si los guionistas pretendieran que lo adivinásemos... eso me ha decepcionado muchísimo. Por cierto, por la cara que pone Jill y por haberle dicho eso de Strahm a Erickson me da la sensación de que va a ser ella la nueva aprendiz y que será ella la que ponga a prueba a Hoffman en la sexta. Otro detalle es que salí del cine con la sensación de que Saw está empezando a cansarmen... nunca pensé que diría esto

cαяlα dijo...

a mi me encantó. sobretodo porque a parte de poder disfrutar de nuevas y retorcidas trampas, pude entender un poco mejor la cuarta película. todavía no se encajar del todo momentos temporales como la autopsia de jigasw dentro de toda la continuidad de la película, pero supongo qe debe ser estar entre el principio de la quinta pelicula y el medio, donde descubrimos a un hoffman (magnifica actuacion del actor) preparando el juego de los cinco. en fin, genial, me encanto de verdad, se nota el cambio de director, pero no le quita calidad al conjunto.
por cierto, me encanta este blog, te agrego a favoritos, me ire pasando! BESOS

Quaik dijo...

Me ha gustado mucho el enfoque de esta quinta parte. Y me asaltan algunas dudas que supongo seran respondidas mas adelante...

¿A quien reclutó primero Puzzle?¿A Amanda o a Hoffman?

¿Recordais el famoso sobre de Amanda en la tercera parte? Aun no sabemos lo que contiene....Sabemos que lo dejo Hoffman, pero su contenido aun se desconoce....

¿Porque nombra la Agente Perez a Hoffman antes de morir?

¿Que contiene el cofre que deja John a Jill antes de morir?

¿Porque Hoffman le prepararia una "no-trampa" a Straham? Esta creo saber la respuesta, pero me gustaria leer vuestra opinion.
Yo creo que lo hace porque ya que ha conducido todas las pruebas en contra de Straham, haciendole paracer culpable. Entonces la prueba seria: "muere libre (aplastado), o vive encarcelado(seguiria vivo, pero cumpliendo condena como ayudante de Puzzle)", solo que no acaba de escuchar la cinta a tiempo....no se si me he explicado.


Espero vuestras opiniones.

Quaik

Quaik dijo...

Bueno, he estado investigando respecto a mi primera pregunta, ¡¡¡y he hallado una respuesta logica!!! Quizas ya os hayais dado cuenta, pero por si acaso lo voy a comentar.

La pregunta era ¿A quien habia reclutado primero Puzzle: Amanda o Hoffman?

La respuesta la he encontrado sobre el minuto 46 de esta quinta parte, en la que se ve a Straham revisando un listado de posibles victimas de Puzzle. Aparecen todas las victimas. TODAS. Y lo mas importante: los detectives que llevaron cada caso.

La primera victima es Cecil Fletcher, ya le conocemos. La segunda victima es un tal Mark Wilson (no se si se sabe quien es, no caigo), y el detective que llevo ambos casos es un tal Fisk.

En tercer lugar tenemos a Seth Baxter (¿os suena? El asesino de la hermana de Hoffman), y el caso es de los detectives Fisk y Kerry. Hasta aqui todo en orden, pero ahora viene lo bueno.

Despues de que Seth muera a manos de Hoffman con tecnicas de Puzzle, este le da una oportunidad de redimirse, y de colaborar con el, y aprender....

Su siguiente victima es Paul (el hombre del laberinto de alambres de espino). Hemos visto a Hoffman colaborar con Puzzle para secuestrarlo. Pero ¿a que no sabeis quien lleva el caso de Paul? Los detectives Hoffman, Tapp y Sing. A partir de ese momento, todos los casos de Puzzle los ha llevado el Detective Hoffman (y algun otro detective, a veces Kerry, a veces Matthews....). Ayuda a Puzzle desde fuera, y desde dentro.

Y el punto para rematar: ¡¡¡la siguiente victima fue Amanda Young!!!

Luego por debajo de estos, empiezan a aparecer nombres mas familiares: Adam, Lawrence Gordon, Zep, mas abajo Daniel Matthews.....

Lo que indica que la lista esta en orden cronologico por victimas: desde la primera hasta la ultima.

Teniendo en cuenta todo esto, la respuesta logica es que HOFFMAN FUE AYUDANTE DE PUZZLE ANTES QUE AMANDA, Y DIGO MAS, SEGURO QUE AYUDO A PUZZLE A CREAR EL JUEGO DE AMANDA.

Link con las fotos de la lista:

http://img117.imageshack.us/my.php?image=listapuzzlehd5.jpg

http://img100.imageshack.us/my.php?image=listapuzzle2qa8.jpg


Bueno, siento el tocho, pero me cuesta expresarme sin hacerme muchos lios, y me parecia un dato interesante xD.

Quaik

Diegoo dijo...

Recuerdas lo del poster de la mascara de Jigsaw?

Al final si era Strahm!!

Nos dijeron siempre el final..

Strahm qdo como Jigsaw, aunq este muerto xDDDDD

Sylar dijo...

Hola a todos!
por suerte que el blog volvio a actualizarse... y volvio con todo!
a ver...
yo soy de argentina, y la vi en cuanto se estreno el 30/10 aqui en mi pais;
sinceramente la note excelente, el cambio de director se nota, es verdad, pero para ser su primer trabajo es sin duda algo super decente lo que ha hecho con el film.
la historia sin duda nos fue dada totalmente vuelta con eso de que Hoffman ayudaba a John desde sus comienzos, ademas de la historia tragica que tenia detras de el con eso de que su hermana fue brutalmente asesinada...
a Hoffman se le dio un proposito muy bueno de existir en la historia, porque no era un secuaz asi como amanda, sino que era un imitador de los crimenes de Jigsaw.
eso me parecio bueno en materia de que la historia ahora continua y no esta solo, porque alguien llo probara.
en cuanto a Jill, su personaje esta vez casi no aparece tanto pero hizo algo cruzial en la historia: culpo a Srahm para que la investigacion se centre en el y no en otro complice.
es obvio que Hoffman, Jill y el Doc. Gordon tendrian que estar asegurados para la sexta parte y asi cerrar (?) la trama.
y tal vez note hallas dado cuanta, pero la casa de Saw II vuelve a aparecer y los cuerpos ya no estan... que hicieron con ellos?
a donde los dejaron?
ahh... y otra cosa, en ningun momento de la historia (que nosotros sepamos) el cuerpo de Tapp fue encontrado, pero sin embargo en esta nueva entrega lo nombran como a un oficial "que ha dado su vida para detener los crimenes de puzzle"... eso quiere decir que lo sacaron del lugar donde Zepp lo dejo muerto de un balazo y lo tiraron por ahi para que la policoa lo encontrara... el doc gordon? que paso?
me quedo rondando en la cabeza que al doc lo nombran mucho en todas las pelis... es obvio que es el unico que quedara como verdadero sucesor de Jigsaw...
sino, date cuanta que cuando lo agarran a Strahm para llevarlo a la trampa de la caja de agua ese con cara de cerdo no puede ser Hoffman porque ya habia salido a rescatar a Corbet...

bueno, es cuestion de teorizar todo un año mas y esperar a Saw VI...
Kalel me alegro que hayan vuelto en el blog. muy linda tu chica (las vi en las fotos del cine... jejeje)y saludos a todos...!

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos los sawmaniacos como yo, me llamo victor y la verdad que llevo siguiendo el blog desde hace bastante tiempo. A decir verdad, me esperaba más de SAW V, ha sido una buena película, pero el cambio de director la ha hecho un poco "diferente" por así decirlo, ya que nos estábamos acostumbando al estilo de Darren Lynn Bousman... enfin eso no es decisión nuestra. El final me ha dejado peor que si no hubiera visto la peli, y asexta parte, espero que kevin Greutert esté a la altura y sepa dirigir una gran película para el "posible" final de la saga, porque quien sabe con las entregas que nos sorprenderan... lo único muy muy bueno de la película esl a conexi´çon con todas las anteriores 4 peliculas, por medio de los flashbacks, eso realmente me ha gustado... la calidfad de estos tambien es estupenda ( la escena de la recreación del juego de SAW II es sublime) y tambien llegados a este punto, creo que gordon jugará un papel decisivo en la sexta parte y que no mostrará del todo, de eso se trata, como ha comentado klel en otra entrada, el rastro de sangre desaparece... ¿alguien lo movió?, ¿le ayudo a salir?... son incógnitas que no dejan de aparecer y que algunas se resolverán en la sexta peli y otras en el videojuego... aun así soy un fan aferrimo a esta saga y he de decir que aunque SAW IV no me gustó mucho cuando la vi en el cine, con el tiempo la he vuelto a ver varias veces y la he comprendido mejor y me gusta mucho más, lo que me pasará con esta al igual... Sin más solo decir que este puzzle se tiene que resolver como sea y con las vidas que hagan falta jeje.
Un sawludo

Anónimo dijo...

Ante todom felicitaciones por la pagina...MUY MUY MUY BUENA sobre todo perfecta para los fans acerrimos de la saga como yo.

¿La quinta? Me ha encantado. Diferente a las otras pero no por ello menos buena que las demás. ¿Para qué dar siempre lo mismo cuando puedes dar una entrega original? Que es lo que se ha hecho, precisamente, con un final tan obvio que nadie esperaba y es que ya nos lo decian los carteles y los resumenes de la pelicula...incluso la frase "No creerás como termina" va en el cartel donde sale el detective con la caja...parece que la frase vaya dirigida a él precisamente jeje.

Sobre los cabos sueltos, muchisimos, muy interesante (joder, hay que esperar todo un año)y que hace esperar un "cierre" de saga IMPRESIONANTE aunque...¿Acabar una saga tan rentable y taquillera? Lo dudo...no os sorprendais si tenemos Saw VII al final.

¿Cabos sueltos? Muchisimos (en esta pagina hay un pequeño resumen de ellos, genial)pero entre otros, esa mancha de sangre que parece que pertenece a Gordon, la lista de victimas y detectives(hay un tal Fisk), la caja de Jill, esa actitud de Jill diciendo que le persigue el detective, lo de la agente Perez, y sobre todo, lo que pensé que se iba a tratar en esta parte...la prueba de Hoffman hecha por...¿El autentico colaborador de Puzzle? ¿El autentico cerebro de todo? Por ahora opto por Jill, el doctor Gordon o los dos.

Muy buen blog, vuelvo a decir. Seguid asi.

The Stranger

klel7 dijo...

Stranger, gracias por tus felicitaciones, tienes toda la razon en cuanto a lo que dices, salvo en FISK jeje, Fisk es el amigo y compañero de Hoffman (es medio xino y calvo)=)

Anónimo dijo...

¿Quién será esa Donnie Greco?

Anónimo dijo...

Mi opinion es que s ha hecho saw 5 pensando en saw 6, intentando descifrar lo menos posible para que la sexta peli sean 90 min de sorpresas. Deduzco que hoffman cree que una vez que todos creen que el culpale es straham y como al pobre no lo van a encontrar nunca, el juego se ha acabado, pero de repente le encuentran la cinta en el estomago a john y... empieza la sexta parte, si creo que la sexta empezara como la cuarta parte. como dice puzzle aqui, todas las piezas encajaran, para mi hay 2 cosas que son de vital importancia, por un lado el famoso sobre que escribe hoffman a amanda y que aqui no cuenta nada, y por otro lado que pasa con los supervivientes dr gordon y el hijo de eric.
Pd: Coincido con al teoria de que jhon puede no ser el cerebro original y haya estado jugando.

Anónimo dijo...

¡Leñe, es cierto! ¡Fisk es ese que está de comparsa! XD Fallo mio, jeje.

The Stranger

Nathy dijo...

Congratulations!!!! Te luces con este blog:-) excelentes deducciones, muy de acuerdo con la mayoria...
Esto es para Diegoo, siempre he sabido que strahm era el de la mascara pero no entendia o preguntaba xq???? a lo que tu teoria me parecio muy acertada:-) EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Atte: Nathy:-) desde El Salvador!!!!

Anónimo dijo...

yo creo ,esmentirmesi me equivoco,que jigsaw y hoffman jugaban a la vez ,puzzle daba oportunidad de vivir hoffman no hoffman mato a todos los policias sin segunda oportunidad y puzzle se encargaba de gente que no areciaba su vida.soo qeda ve la venganza de puzzle hacia hoffman.
pero por que delata la ex de puzzle a peter??

Anónimo dijo...

bueno veo que todos ya tienen teorias que dicen que el que ponga a prueba a hoffman sea el dr. gordon o jill

si yo tambien creo que el ayudante sea uno de ellos pero se han puesto a pensar quien es el que detendra los juegos???.... claro si es que el director tiene en mente que los juegos de puzzle se cierren y que los buenos ganen y que no termine como otras peliculas de terror que todos los buenos se mueren y el malo queda suelto por ahi
En fin yo creo que es lo primero pero todavia no se quien es el que los puede detener. ustedes que opinan??
Otra cosita hay una escena en que el escritorio de hoffman le dejan un sobre que le dice "se quien eres"... al prinsipio pense que podria haber sido strham pero el cuando hoffman recibio esa nota strham todavia no habia ido a la habitacion donde se llevo a cabo el juego de seth y no estaba seguro de que era hoffman el aprendiz ademas de que n creo que strham haya podido llevar esa carta a hoffman ya que estaba ocupado investigando, yo digo que es alguien mas que sabe el secreto de hoffman pero quien?? tal vez el dr. gordon que no es el aprendiz como todos creen y sea el que le ponga fin a los juegos?? no lo se ustedes que creen??

Anónimo dijo...

SOY BRAULY:

ojo a Risk, el chino policia q sale en todas las pelis. Y es vital esa nota de "Se quien eres"

SAW ES AL CINE LO QUE MALAGA A LA HUMANIDAD!
LO+GRANDE

PEPELUXE dijo...

Os habeis fijado en ke, si Hoffman estaba con Jigsaw desde la trampa de Paul, y antes, Jigsaw sólo había hecho la trampa de las cuchillas en la cara, por qué los periódicos decían que era víctima de Jigsaw, si su nombre no se conocía? Alguien me responde a esto?
Jigsaw, al convencer a Hoffman, le dice que la información está a buen recaudo. Amanda no se unió a Jigsaw después de Hoffman? Quién tenái esa información?

Anónimo dijo...

Alguien me puede contrastar si la chica que queda moribunda despues del juego de las 5 personas es la misma que sale en una foto que tiene el agente Erikson sobre su escritorio en su despacho?

Salud!!!

L-O-N-A dijo...

weno weno wenoooo.. cuanta envidia se ve por aquii no neeen? xD hablo del ultimo comentario anonimo que a sido eliminado, y bueno como me aburro digo pues voy a dejarlo un poquico en evidencia:) mm.. que decir sobre esta persona? ya que va sin identidad por la vida,llamemosle 'fracaso social' ^^, que facil es ir por la vida insultando sin decir quien eres ni nada por el estilo ,sabiendo que arriesgas a llevarte una mano de ostias,q temes? tan valiente que eres y luego el q mas pluma tiene aqi de todos eres tú, cuidado nos va a atacar un avestruz! jajaja, aqui me tienes a mi dando la cara, y no precisamente porq tu comentario aya ofendido demasiado la verdad,si no porque ME RIO de alguien como tu, peo muchismo xDDDD!
Otro punto, q tienes tu en contra de los gays? mojonceteee! son personas igual q todos los demás, o no.. no son iguales que todos los demas, pero por la mera razon de que no son COMO TÚ, son mas valientes, y no llevan en su nombre la etiqueta de FRACASADOS, que porcierto, ya te puedo asegurar yo bien bien qe klel mui gay no es que sea.. jajaja, bueno, tu madre, y todas las mujeres de tu familia lo mismo y tambien te lo pueden asegurar.. solo tienes q visitar el club de alterne que hay en tu esquina y preguntas,y te ahorras el pregutar por aqi porq te vas a quedar mas mal q una mierda pisá x)
en fin sawmaniacos, no podemos esperar gran cosa más de alguien q dice ' eres caca' por dios.. si cuando tu llevabas aun chupetito aqui ya staba aprendiendo a dejarte mal
tercer y ultimo punto: visto los pocos cojones que tienes, no creo que haya por hay mucho pa chupar hijo.. jajajajaja
Ale, ahora vas y contestas que con el contador de visitas buscamos la tuya, de donde eres y el numero de tu IP y te cae una denuncia que no van a terminar de pagarla ni tus tataranietos, si no me da un venazo de los mios de pisarte el cuello hasta que escupas sangre por las orejas claro ;)
juuuuubilate y gracias por acernos pasar tan buen rato jajajajajaja

Reazer dijo...

Hay una duda q tengo kiene esta detras de la mascar de Jigssaw????
No entiendo muy bien eso...
A y.... esta confirmado q Dr Gordon va a Salir en Saw 6
Sawludos

chuffi dijo...

Estoy inpaciente por la sexa!! pero creo que hay algun que otro fallo: haber alguien m epuede decir ,porque deben pensar que es strahm el ayudante de puzzle si lo encontrtaron medio muerto en su primera trampa!

y otra cosa , el secuestro de esas 5 personas fue planeado en la 3 pero no se lleva a cabo hasta que encuentran el cadaver de puzzle porque uno de ellos dice que no puede ser puzzle porque las noticias han dicho que est amuerto...kizas fue como plan B?? en el caso de que straham sobrebibiese en su primera trampa??

Anónimo dijo...

ola mira soy de chile y soy un fanatico total y te qeria dejar una interrogante ... el hombre que llega vivo al final del juego (el juego de los tipos ) el que provoco un incendio... ese incendio no tendra que ver con el incendio de saw 1 , me refiero al incendio que descubren sing y tap, para hallar el escondite de jigsaw uuuuuuu saludos muy buen blog

Nano dijo...

Solo quiero decir algo:
Aparte es el director que dirige la película y aparte es el guionista que escribe la historia que es por la cual el director se basa para hacer la película...Cuando se cambia de director solo cambian los planos, los efectos, la forma de la ver película, NO cambia la historia. Aparte SAW es una película en 6 partes, SAW 5 va llegando a ser el desenlace de esta película de 6 partes por lo cual la 6 es el final, era obvio que sacaran una película lineal para explicar todo....A la gente que no le gusto es por que no entiende lo es SAW en verdad. Ellos pensaron que seria igual que las otras series baratas de freddy, jason o chuky sin sentido que solo son matar por matar y cada peli es lo mismo que la otra solo que otra virgen a quien violar o un nuevo héroe a quien coronar... NO, SAW ES UNA HISTORIA BIEN CONTADA Y CADA COSA TIENE UN POR QUE. y la 5 tiene un POR QUE.

Unknown dijo...

Es el que está tumbado en la primera prueba de amanda.el que tiene la llave en el estómago.