Ya han pasado 13 años desde el lanzamiento del primer videojuego oficial de SAW. Un juego desarrollado por Konami y que ofreció una historia no canonica de la saga de terror de la época.
En este vídeojuego encarnaríamos al Detective Tapp, quién fue personaje importante en la primera película. A pesar de darse por muerto en la saga original, el videojuego lo rescata con una licencia narrativa sutil, la bala que recibió a manos de Zepp no fue suficiente para matarlo. Por lo que cuando el detective despierta se encuentra con una trampa en su cabeza y encerrado en un baño abandonado, una vez se libera descubre que esta en un psiquiátrico abandonado hace años, donde tendrá que jugar a un juego y superar las obsesiones que hicieron de su vida un infierno.
Desde La Sierra de Kramer, vamos a jugar a este clásico, que es sin duda, mejor que algunas de las últimas películas de la franquicia. En este primer capítulo conoceremos las mecánicas del juego, comentaré algunas curiosidades y descubriremos más sobre el detective Tapp y otros personajes como Amanda Young.
Una de las grandes pegas de este juego fue la falta de un doblaje en español, mecánicas de combate muy mal implementadas y un nivel gráfico algo mediocre para la época en la que se lanzó. Me he tomado la libertad de dar voz a las notas escritas del juego y a Jigsaw, para amenizar su visionado.
🔴 Este primer capitulo nos pone en contexto, nos cuenta por que nuestro protagonista debe ser juzgado por jigsaw. Descubrimos que Tapp estaba obsesionado con encontrar a Jigsaw (aunque esto también lo sabemos por Saw I) hasta tal punto de poner en peligro la vida de su compañero Sing o dejar desprotegidos a testigos como Amanda Young.
🔴 Aprenderemos las mecánicas del juego, conoceremos un poco en que lugar nos encontramos y el macrojuego que Jigsaw a preparado en torno a nosotros.
🔴 Nuestra primera gran prueba será superar nuestra obsesión con Jigsaw tratando de salvar a la testigo que Tapp no pudo proteger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆