02/12/2023

Una escena Eliminada en SAW 10 provoca un agujero temporal

Parecía mentira que SAW X se salvara de alguna pifia en la linea cronológica de la saga, pero no, finalmente hemos descubierto un gran agujero que afecta directamente a la historia de John Kramer.

Algunos argumentan que al ser una escena eliminada, no es canon, y por lo tanto no deberíamos darle importancia, pero créeme, que esto no es así. En primer lugar, no sería la primera vez que una escena eliminada se "canoniza" en la saga SAW, ¿recuerdas a John Kramer comiéndose una cinta untada en cera? Esta escena fue eliminada de SAW III y más tarde se reutilizó en SAW IV para dar sentido a la aparición de una cinta en su estomago.

Pero indistintamente de si se trata de una escena canon o no, aquí lo importante es reflexionar la motivación que tuvieron sus creadores para considerar grabar esta escena. Desde el guion se planteó que, una vez Henry informa a John sobre el tratamiento experimental, este se reuniría con William Easton en Umbrella Health (flashback original de Saw 6). El problema es que si la película ocurre entre los eventos de Saw y Saw 2 y el flashback de William ocurre mucho antes de los eventos de Saw 1 entramos en una contradicción.

Te lo explico mejor en el siguiente vídeo:


Incluso si no tenemos en cuenta esta escena e imaginamos nunca haberla visto, la pregunta es clara. ¿Cuando John se sorprende al conocer el tratamiento de experimental de Noruega, también recuerda su charla con William? Tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

⬆⬆ Déjanos tu comentario ⬆⬆